martes, 15 de enero de 2013

La Liga Adelante al detalle: Jornada 21


La última jornada de la primera vuelta condenó a Julio Velázquez, destituido como entrenador del Villarreal. El conjunto amarillo consiguió un empate en la visita al Almería (1-1). Un difícil campo para todos los equipos y ante un rival directo, pero ese punto conseguido le deja fuera de los puestos de playoff de ascenso a Primera, el gran objetivo del equipo. Velázquez, deja su equipo con un balance de ocho victorias, ocho empates y cinco derrotas. Su sustituto será el asturiano Marcelino García Toral.

Las Palmas de Sergio Lobera es el gran beneficiado de ese empate. De la escuela del Barcelona, Lobera ha conseguido enderezar el rumbo del equipo, tras unas primeras jornadas en las que el puesto del técnico corrió mucho peligro. Ahora, de la mano de un gran Vítolo y tras el gran papel realizado en Copa, Las Palmas se aúpa a los puestos de playoff con un juego atractivo y muy ofensivo.

El que no puedo reducir distancias fue el Alcorcón, que cayó derrotado en su visita al Sabadell (2-0). El equipo de Bordalás volvió a ser irregular a domicilio y pierde la segunda posición en beneficio del Girona, que consiguió un empate en su visita al Castilla (0-0). El líder, el Elche, suma una semana más sin perder tras empatar en su visita a Guadalajara (0-0).

El encuentro con más goles de la jornada se vivió en el Miniestadi. El Xerez sorprendía al Barcelona B, ganando a falta de 20 minutos para el final. Pero el filial azulgrana dio la vuelta al marcador con tres goles a base de buen fútbol velocidad y precisión. A Eusebio, el cambio de posiciones de Luis Alberto, como mediapunta, y Deulofeu, como falso delantero centro, casi le cuesta caro.

Dos meses llevaba sin ganar el Hércules, que lo hizo a costa del Racing (2-0). Y eso que Gay, técnico del conjunto cántabro, dijo en la previa que no querían ser el equipo que resucitase al Hércules. Ambos, dos históricos de Primera, ocupan las dos últimas posiciones de la tabla. Además de los alicantinos, el Huesca también consiguió la victoria, ante el Recre (3-1), y  acerca a dos puntos la salvación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario