miércoles, 9 de enero de 2013

La Liga Adelante al detalle. Jornada 20

La penúltima jornada de la primera vuelta en la categoría de plata del fútbol español mantiene al Elche como claro favorito al ascenso de categoría. Y es que su victoria ante el Sabadell (3-2) y los resultados de sus perseguidores, dejan la distancia con el segundo clasificado en 10 puntos y 11 con el tercero. Pero, ojo, porque la temporada pasada, al término de la primera vuelta, el Elche dirigido por Bordalás era líder destacado y su segunda vuelta le dejó en mitad de tabla. Ahora, parece que las cosas se hacen mejor, e incluso hacen fichajes, como el extremo Aarón, ex del Almería, rival directo.

El segundo clasificado es uno de esos milagros que de vez en cuando surgen en el fútbol español y que despierta la simpatía de todos. Gracias a un juego de toque, de banda y muy ofensivo, que termina siempre en los remates del delantero Oriol Riera, el Alcorcón es el perseguidor del Elche. Y lo hizo, remontando una desventaja de 0-2 ante el Real Madrid Castilla, que desde que hubo el cruce de declaraciones entre Mourinho y Toril, solo ha sumado seis puntos y se acerca al descenso.

De capa caída también está el Villarreal, que no acaba de arrancar pese a la gran plantilla con la que cuenta Julio Jiménez. Recibía a un gran filial del Barcelona, que destrozó con su velocidad y toque de precisión la vanguardia amarilla. Se esperan refuerzos en el submarino, porque de ser el máximo aspirante al acenso directo, ocupa en la actualidad el último puesto del playoff.

El mejor partido de la jornada, lo disputaban Girona y Almería, con dos estrategias diferentes pero que dan resultados. Al final, el gato al agua se lo llevó el conjunto andaluz gracias a un gol de Chumbi en el descuento del partido. Ahora, ambos equipos están empatados a 37 puntos, y comandan el segundo grupo perseguidor del gran líder de la categoría.

Del resto de partidos, destaca una nueva victoria del Racing de Santander tras dos meses sin hacerlo. El equipo de José Aurelio Gay remontó el partido ante la Ponferradina (2-1), uno de los equipos revelación de la categoría y, aunque no le vale para salir de los puestos de descenso, permite coger aire a los cántabros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario