sábado, 12 de enero de 2013

El Rayo releva al Athletic

El Rayo Vallecano completó ayer, tras su victoria ante el Athletic de Bilbao (1-2), la mejor primera vuelta de su historia en la máxima categoría del fútbol español. Los de Paco Jémez han finalizado los 19 primeros encuentros del campeonato con 31 puntos (10 victorias, 1 empate y 8 derrotas). Unos resultados que, además de ser históricos, se han conseguido practicando un fútbol alegre, con la posesión del balón como protagonista.
Más allá de los buenos resultados, el Rayo está demostrando que el club lo mantienen, desde hace años, su fiel afición y tanto la plantilla como el cuerpo técnico existentes en cada momento. Carentes de estabilidad institucional alguna, los cánticos contra su presidente, Martín Presa, por parte de la afición, se pudieron escuchar incluso en San Mamés durante el transcurso del partido ante el Athletic. El conjunto madrileño es un ejemplo para todos aquellos equipos con dificultades de índole económica, pues ha sabido resistir a pesar de las deudas y del proceso de ley concursal.
En el ámbito deportivo, los de Paco Jémez han cogido el testigo de su rival ayer en cuanto al calificativo de ‘sensación deportiva de la temporada’ en lo futbolístico, ya que el juego que practican es tan atractivo como el desplegado por el conjunto de Bielsa la campaña pasada. De hecho, ya se habla de la salida de alguno de sus jugadores clave de cara a la temporada 2013/2014, como son Leo Baptistao y Javi Fuego. No obstante, si finalmente estos jugadores acaban saliendo, serán otros los que intenten mantener a uno de los equipos preferidos del aficionado al fútbol en general lo más alto posible. Ya hay antecedente, como fue la marcha de Michu al Swansea, y, tras ello, el Rayo ha hecho la mejor primera vuelta en Primera de su historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario