jueves, 31 de enero de 2013

El candado del Elche: Manu Herrera


En una competición tan táctica como la Liga Adelante, tener un portero de garantías es sinónimo de puntos. La experiencia, transmitir seguridad a los compañeros, tener buen juego aéreo y con los pies son requisitos imprescindibles para un cancerbero moderno. Todas estas cualidades, las tiene, y con creces, el meta del líder de la categoría, el madrileño Manu Herrera. Criado en la prolífera cantera madridista, este guardameta de 31 años dio el salto de calidad la temporada pasada, cuando pasó de suplente en el Levante a titular en el Alcorcón, donde tuvo continuidad y confianza en su trabajo. Tras una gran temporada, el Elche se fijó en él para conseguir el ascenso, y por ahora ha respondido a la perfección.

Para no ser un meta excesivamente alto, (del gusto de técnicos como Fabio Capello o José Mourinho) con 181 centímetros ha demostrado que para un portero lo más importante es demostrar seguridad en el juego. De hecho, es el Zamora de la categoría, con tan solo 12 goles encajados, a un media de 0,52 por partido

Con esa bagaje, el Elche ha acabado con la portería imbatida en 13 jornadas y no ha encajado más de dos goles en ningún partido  (Poferradina y Sabadell consiguieron marcarle dos tantos). No es de extrañar, por tanto, que el equipo dirigido por Fran Escribá sea el líder destacado de la categoría.

Al respecto de ser el cancerbero menos goleado de la Liga Adelante, Manu Herrera tira de humildad y compañerismo: “Es un motivo más para seguir trabajando, pero eso es cosa de todo el equipo, porque el equilibrio conseguido entre defensa y ataque es lo que da los éxitos”.

Su próximo reto, es permanecer por decimocuarta vez sin recibir goles. Pero para esta jornada, lo tendrán complicado. Se miden a uno de los mejores equipos como local, Las Palmas, caracterizado por su juego vistoso y ofensivo: “Espero que no sea un partido abierto, sino que lo controlemos desde el principio como venimos haciendo desde hace un tiempo. Trataremos de plasmar nuestra idea de juego y cuanto más tiempo tengamos el balón mejor”. Eso será el próximo sábado a las 18:00 horas. De Manu depende, poner el cierre al candado de la portería del Elche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario