lunes, 21 de enero de 2013

Di María: cuando el talento supera a la inteligencia

Es uno de los máximos exponentes del juego del Madrid de Mourinho y ayer demostró ser uno de los futbolistas más importantes del equipo (otra vez). Ángel Di María bordó 45 minutos de buen juego en Mestalla desplegando toda su rapidez, verticalidad y visión de juego para destrozar a un Valencia errático, débil e inofensivo, cuyos defensas vieron cómo los delanteros del Madrid les rebasaban una y otra vez durante el primer tiempo.
No es coincidencia que, con la vuelta de la mejor versión de Di María, el Madrid realizara la mejor primera parte de lo que llevamos de temporada. El argentino es una de las claves de un equipo que basa su fútbol en el contraataque. El juego directo de Mou le viene como anillo al dedo a jugadores como Özil, Cristiano Ronaldo y Di María, ya que cualquiera de ellos puede asistir en última instancia o finalizar el contraataque de la manera más eficaz.
Con Cristiano y sus goles al margen, Di María es el hombre más importante del Madrid a la hora de practicar el fútbol que llevó al Madrid a ganar la Liga BBVA el año pasado. Su movilidad, pegada y capacidad para dar el último pase le convierten en el jugador más desequilibrante del conjunto madridista por detrás del portugués. Dicha importancia hace aún más flagrante la media temporada perdida por el menudo extremo argentino, cuya irregularidad ha sido un quebradero de cabeza para Mou en estos primeros meses de competición. Los toques de atención en forma de suplencias parecen haber puesto las pilas al Fideo, el cual no parece darse cuenta de su trascendencia en el juego del equipo. Esto, unido a su tendencia a derrumbarse al sentir el más mínimo soplido, me lleva a pensar que su talento futbolístico va mucho más allá de su inteligencia dentro del campo, y seguramente sea uno de los máximos responsables de que el Madrid esté 15 puntos por detrás del líder de la competición. A Mou le queda mucho trabajo con Di María si quiere que su Madrid pueda optar a algún título esta campaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario