miércoles, 5 de diciembre de 2012

Michu, el nuevo 'falso 9' de Del Bosque

El asturiano se encuentra actualmente liderando la tabla de máximos goleadores de la Premier League (empatado a diez tantos con Luis Suárez y Robin Van Persie). Sus últimas dos dianas, el pasado sábado, sirvieron para agudizar la crisis del Arsenal y sobrepasar a los gunners en la clasificación de la Premier.
Aunque el número de su camiseta pueda hacernos pensar que lo es, Michu no es un ariete, sino mediapunta, un 'llegador'. Con la sangre fría típica de un killer a la hora de definir, el ovetense se está ganando a pulso el estatus de ‘estrella’ de la Premier League, algo que también debería conllevar su primera convocatoria con la selección española.
El gusto de Vicente del Bosque por jugar sin delantero centro (el famoso ‘falso 9’) y el cambio de posición de Cesc, favorito del seleccionador, en el Barça hacen de Michu el candidato idóneo para ocupar esta demarcación. Con 11 tantos en 17 partidos disputados (entre liga y copa), tan solo Aduriz (9 en 18) y Rubén Castro (9 en 15) siguen el ritmo del futbolista del Swansea, en lo que a goleadores nacionales se refiere. Con Villa y Torres en un estado de forma cuestionable, Fábregas jugando en una demarcación más retrasada, y Llorente sin apenas minutos en el Athletic, resulta incuestionable la inmejorable posibilidad que tiene Michu de debutar (y encajar a la perfección) en La Roja y del seleccionador de convocarle por fin.
Sus 15 goles con el Rayo Vallecano en la pasada edición de la liga ya consiguieron llamar la atención de mucha gente menos la de Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa, aunque todo hace indicar que su progresión como futbolista debería hacerle portar el ‘9’ de La Roja en poco tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario