miércoles, 19 de diciembre de 2012

Del Nido vende humo

Por todos es conocido que la situación que atraviesa el Sevilla FC no es la mejor. A falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta el equipo ocupa el decimotercer puesto, a ocho puntos de las posiciones europeas. El máximo mandatario sevillista quiso insuflar ánimos a la parroquia sevillista durante la comida de Navidad celebrada ayer y para ello utilizó argumentos un tanto inverosímiles.
 

La capacidad económica del club no es la mejor, lo que impide cierta maniobrabilidad a la hora de emprender acciones deportivas. Por este motivo Míchel tiene su puesto más que asegurado. Tampoco se esperan incorporaciones notables en el mercado de invierno, como ya ocurriera otros años, otra época en la que todo lo que tocaba Monchi se convertía en oro. La única opción sería esperar alguna cesión por lo que resta de temporada.


José María del Nido comparó la coyuntura actual con la de 2005, cuando el equipo no atravesaba su mejor momento en la competición doméstica y al final terminó metiéndose en Europa y comenzando un ciclo ganador legendario. Es cierto que tiene ciertas similitudes, pero comparar 2012 con 2005 es faltar a la verdad.


En 2005 se enfundaban la elástica sevillista jugadores como Kanouté, Luis Fabiano, Baptista, Adriano, Sergio Ramos o Daniel Alves, la mayoría de ellos cerca del mejor nivel de su carrera deportiva. La realidad es que el nivel de la plantilla actual es netamente inferior al de hace siete años. Ni Negredo es Luis Fabiano, Ni Cicinho es Dani Alves y ni mucho menos Fernando Navarro es Adriano. Es la realidad.


Pero quizá haya luz al final del túnel: la Copa del Rey. Ahí es donde el Sevilla FC está rindiendo de verdad. Con un bagaje de once goles a favor y solo uno en contra, salvo sorpresa, tiene garantizado el pase a cuartos de final y estaría a solo cinco partidos de salvar la temporada y meterse en Europa. En liga ya no hay mucho que hacer más allá de intentar mantener el tipo.

2 comentarios :

  1. De acuerdo en todo, excepto en una cosa: no creo que Negredo tenga nada que envidiar a Luis Fabiano como futbolista. Es más, a mí me parece mejor el español. Goleando, más o menos están a la par. Según veo en Wikipedia:
    - Luis Fabiano: 106 goles con el Sevilla en 222 partidos (0,47 gpp)
    - Negredo: 66 goles con el Sevilla en 152 partidos (0,43 gpp)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas razón amigo. Están a un nivel muy similar.

      Eliminar