viernes, 21 de diciembre de 2012

Apostar al caballo equivocado

Si bien la recaída de Tito Vilanova en su enfermedad ha marcado la actualidad azulgrana durante esta semana, la situación de David Villa en el Barça sigue siendo bastante delicada. El delantero asturiano ha sido, hasta el momento, incapaz de hacerse con la confianza del técnico culé a pesar de sus buenas actuaciones cuando ha tenido la oportunidad de jugar.
Lo peor del caso es que el jugador del que está por detrás en la rotación del equipo catalán no está demostrando ser mejor futbolista que él ni aportar más cosas al juego que despliegan los de Vilanova. Alexis Sánchez sigue encallado en la banda izquierda, apagado, intentando ponerse al nivel futbolístico de Messi, Xavi, Iniesta y cía en lo que al toque de balón se refiere. El empeño del chileno por parecerse a sus compañeros es admirable, pero su realidad es que el equipo pierde un efectivo con él en el campo. Al mismo tiempo que Pedro ha aprendido a desarrollar su función en el equipo a la perfección aprovechando sus virtudes y tapando sus defectos, Alexis sigue ofuscado jugando el balón al pie y sin aprovechar sus tremendas cualidades físicas tirando desmarques de ruptura. El gol conseguido la pasada temporada en liga contra el Real Madrid, que supuso el 1-1 en el marcador, es el ejemplo perfecto de la función que ‘el niño maravilla’ debería realizar en el Barça.
La consecuencia de la apuesta por el chileno es la suplencia injustificada de Villa (con el correspondiente enfado) y el retraso en la progresión de un gran valor de La Masía como Tello, ya que Pedro conserva un estado de forma excepcional desde principio de temporada que le hace indiscutible en el ‘once’ de Tito Vilanova. Son varias las informaciones que apuntan a una posible salida del Barça del máximo goleador de la historia de la selección española, lo que sería, en mi opinión, un tremendo error ante la falta de integración de Alexis en el sistema de juego azulgrana y su menor capacidad para hacer gol que la que posee (y ha demostrado sobradamente en reiteradas ocasiones) ‘el guaje' Villa. Veremos si el Año Nuevo trae de nuevo la titularidad al excepcional punta asturiano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario