domingo, 18 de noviembre de 2012

Un centro del campo de garantías

El Atlético de Madrid suma y sigue. Con su victoria de esta noche frente al Granada en el Estadio de Los Cármenes se coloca a tan solo tres puntos del líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona. Los rojiblancos no bajan el ritmo y siguen pisando los talones al club blaugrana en un duelo que parece va alargarse a lo largo de las jornadas. Duelo de puntos y duelo de juego que ambos conjuntos confían a su medular, ambas de enormes garantías.

Los del Cholo no se achican y ya apuntan al liderato. Sin duda, una de las razones por las que los colchoneros han encontrado su identidad tiene nombre propio: Gabi. El ex del Zaragoza lleva dos temporadas a un altísimo nivel y es en esta donde se nota, más si cabe, su importancia en el juego del equipo. Lo ha jugado prácticamente todo (11 de 12 como titular) y tan solo en un partido salió al campo desde el banco. Su equipo, no solo nota su organización, si no que la solidez que le aporta ha colocado al Atlético de Madrid como el tercero menos goleado de la competición (11 veces han perforado la meta de Courtois). Solo el Real Madrid y el Málaga han visto perforada menos veces su portería, tan solo en nueve ocasiones.
Líder indiscutible entre los suyos, dentro y fuera del campo, y prolongación sobre el césped de su entrenador, Simeone estructura sus alineaciones y su táctica en torno al 14. La pareja formada junto a Mario Suárez dota a la sala de máquinas del conjunto madrileño de un plus de estabilidad. Entre ellos dos roban la mayor parte de los balones que recupera su equipo, 163 en lo que va de liga, colocándose solo por detrás de Miranda y Godín. Además, sin ellos en el campo el juego del club de la ribera del Manzanares no goza de la fluidez necesaria. Su trabajo, oscurecido por la determinación de jugadores como Arda, Adrián y, sobre todo, Falcao, es de esos que no lucen y pasan desapercibidos partido tras partido.
Es en el centro del campo donde mayor fondo de armario tiene el Atlético de Madrid. Jugadores como Tiago, Emre, Koke, Cristian Rodríguez o Raúl García son algunos de los recursos que posee Simeone. Sin duda, una de las demarcaciones mejor cubiertas en el club rojiblanco. Así pues, son muchas y muy variadas las opciones de las que el técnico argentino dispone para cubrir el medio del campo colchonero, a pesar de contar con una pareja casi inamovible en ese puesto.
De las botas y del carisma de Gabi dependerá mucho de lo que haga su equipo de aquí en adelante. La misión de no permitir bajar los brazos (como sí ha pasado en otros años en el club madrileño) está en gran medida en sus manos. De sus botas deberán salir las líneas que él y los suyos quieran escribir esta temporada. La batuta está en sus manos y de aquí en adelante deberá hacer sonar la melodía que el año pasado llevó a su equipo a lo más alto y que este año lo está llevando a luchar por los puestos de arriba de la tabla clasificatoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario