martes, 27 de noviembre de 2012

Sobresaliente en competitividad

Lo reconozco: tras la confirmación del no fichaje de Diego por parte del Atlético de Madrid, nunca pensé que el equipo rojiblanco fuera capaz de estar tres puntos por detrás del líder de la Liga BBVA tras la disputa de las trece primeras jornadas. Los de Diego Pablo Simeone están asentados en el segundo puesto de la clasificación liguera, y le sacan ocho puntos al actual campeón de la competición, el Real Madrid, al que se enfrentarán el próximo sábado.
A estas alturas, son muchos los que se preguntan si el Atleti es un rival con opciones reales de aguantar el ritmo de Barça y Real Madrid hasta el final de la temporada y ganar el campeonato. En mi opinión, dependerá del rendimiento que 'el Cholo' sea capaz de sacar a sus jugadores durante el mes de diciembre. Los colchoneros deberán rendir visita a Real Madrid y Barça, y recibirán en el Calderón a Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo. Si el Atleti es capaz de empezar 2013 con la misma distancia (o inferior) respecto a blancos y azulgranas, a nadie le debería sorprender un Atlético campeón en el mes de junio.
En cualquier caso, no cabe duda de que el conjunto rojiblanco está compitiendo al nivel más alto de los últimos años, y será clave el resultado que pueda obtener en su partido contra el Real Madrid. Son ya 13 los años que el Atlético cuenta sin ganar a su eterno rival, y, ciertamente, este inicio de curso 2012-2013 reúne las condiciones perfectas para romper (por fin) esta terrible racha. Impulso o freno, dicho encuentro es indispensable para medir la fortaleza psicológica de la plantilla.
A pesar de no estar desarrollando un juego brillante, sí que el equipo colchonero demuestra competitividad máxima en cada encuentro que disputa. Mérito de 'Cholo' Simeone, que ha conseguido inculcar una actitud ganadora a cada uno de sus jugadores. En cada arenga, celebración de gol o mínima instrucción, el argentino desprende carisma, energía. Algo a lo que no estaban acostumbrados en el Vicente Calderón en los últimos años. Si a esto le sumamos una plantilla compensada, compuesta por futbolistas con características diferentes a las de sus compañeros pero, en definitiva, de un nivel similar, adivinamos que el segundo puesto en la liga no es una casualidad.
Luis Aragonés, leyenda atlética y ex seleccionador, se cansó de repetir que para que España consiguiera algún título importante a nivel de combinados nacionales, primero debía aprender a competir. Lo hizo, y unos años después llegaron dos eurocopas y un mundial. El Atlético está en el camino. ¿Por qué no van a poder soñar los aficionados colchoneros con su club igual que todos los españoles lo hicimos con nuestra selección? Nada mal estaría una liga de tres.

2 comentarios :

  1. Es curioso el modo en que funciona el fútbol... A pesar de que el Madrid esté a 11 puntos del líder y el Atleti solo a 3, las dudas surgen al pensar que el segundo pudiera ser quien compitiera por el título, pero no hay dudas de que el Madrid aún tenga posibilidades de ponerle las cosas difíciles al Barça. Está claro que el rendimiento de los dos grandes las últimas temporadas ha llevado a tener este pensamiento, pero yo creo que este año, y con ese gran descubrimiento que ha sido Simeone como entrenador, el Atleti se merece una recompensa en forma de Liga, al menos de momento. Teniendo a un tigre entre sus filas y continuando con esta regularidad extraordinaria... están cerca.

    ResponderEliminar
  2. Ésto huele a que pasará como cada año, el sábado empezará la decaida colchonera y la subida blanca... eso sí, serán un digno tercer clasificado en junio y con un poco de suerte solo perderá de un gol esta jornada.

    DM9

    ResponderEliminar