lunes, 12 de noviembre de 2012

Este Geta va a sufrir

El resultado del partido que enfrentó anoche al Atlético de Madrid y Getafe en el Vicente Calderón deja dos conclusiones. La primera es que el conjunto rojiblanco este año gana como los grandes. Sin desplegar un gran juego se hizo con los tres puntos ante un club azulón que nos deja la segunda de las conclusiones: jugando así este año lo va a pasar muy mal.

No acaba de convencer. El conjunto de Luis García Plaza no logra alcanzar su identidad dentro del campo y, jornada a jornada, van viendo como sus objetivos quedan cada vez más lejos. En el encuentro de anoche no hicieron nada por plantarle cara al conjunto rojiblanco en ningún momento del partido. Los cambios no sirvieron para mejorar su juego y, además, la lesión de Rafa dejó a su equipo con 10, ya que el Geta había hecho los tres cambios. Esto llevó el enfrentamiento a un monólogo de los del Cholo, que pudieron matar el encuentro en más de una ocasión.
Solo 13 puntos de los 33 posibles son a los que el Getafe se tiene que aferrar. Pero no es suficiente. Todo empieza con la planificación de inicio de temporada. Los fichajes veraniegos no están dando el resultado que se esperaba de ellos. Los Lopo, Lafita, Paco Alcázer y, sobre todo, Álvaro Vázquez no están a su máximo nivel. El joven ex perico está lejos de lo que muchos esperaban de él. Sin duda, su llegada al club getafense preveía un plus de calidad y peligro en la línea de ataque. Su nominación al Golden Boy de hace dos temporadas no fue casualidad, ya que mientras militaba en las filas del Espanyol dio muchos minutos de categoría a su equipo.
Quizás los dos partidos siguientes que le esperan no sean los mejores para salir de su dinámica de dos partidos consecutivos perdiendo. Valladolid y Espanyol son sus próximos rivales. Los pucelanos practican un juego vistoso y con una marcada filosofía de toque y combinación, mientras que los pericos necesitan sumar con urgencia tras perder en este fin de semana con el colista de la liga, Osasuna. Duro trabajo el que le queda al técnico del club del sur de Madrid para enmendar la situación. Primero de todo, hacer que su equipo encuentre su identidad para poder hacer frente a esta situación que se les está complicando. Anoche quedó claro, la imagen ofrecida en el estadio colchonero deja claro cuál es su sitio a día de hoy: nada más y nada menos el que ocupan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario