domingo, 25 de noviembre de 2012

En los pies de Beñat

El gol marcado ayer ante el Real Madrid demuestra que el diez verdiblanco es el factor diferencial que hace que el Betis sea un conjunto capaz de pelear por los puestos europeos en la clasificación (en la actualidad es quinto, empatado a 22 puntos con el Málaga, cuarto). A pesar de no hacer su mejor partido en la noche ante los blancos, Beñat demostró ser el jugador más decisivo del equipo de Pepe Mel.
El vasco ha sabido desarrollar su liderazgo en el terreno de juego dentro de un colectivo en el que ninguna de las otras piezas atesora tanto talento como el que él posee. No obstante, funciona a la perfección gracias al buen ensamblaje trabajado por el entrenador madrileño. A sus 25 años, Beñat sigue cuidando su evolución futbolística y mejora temporada a temporada sus defectos más marcados. Este año, ha aumentado considerablemente la capacidad de sacrificio cuando aquello que mejor maneja, el balón, está en poder del equipo contrario. La mejora de su estado físico es la llave para que el bético tenga plaza en La Roja para la próxima Copa Confederaciones de 2013, que se disputa en Brasil. En contra tiene la competencia existente en su demarcación y la posible irregularidad en su rendimiento a la lo largo de los meses de competición que aún restan por disputarse. Por todos es sabido que este tipo de jugadores, cuyo talento y virtuosismo es superior al del resto, tiende a desaparecer durante los partidos, normalmente debido a su apatía (es el caso de Özil ayer).
No fue el caso del centrocampista bético que, a pesar de disfrutar poco del control del balón, ofreció una salida clara a sus compañeros cuando lo tuvo, y derrochó entrega cuando tocó defender y mantener la posición en el campo. En el Benito Villamarín saben que él es la clave para que el Betis acceda a un puesto de Europa League al final de la temporada, y de la constancia en su rendimiento dependerán en gran parte las opciones de los verdiblancos para poder competir por ello. La mano de Mel a la hora de dosificar los minutos del vasco será imprescindible para conseguir el objetivo de convertirse en EuroBetis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario