lunes, 3 de septiembre de 2012

El Espanyol sigue sin arrancar

Jugadores del Levante celebrando el gol del triunfo / 20minutos.es
Otro partido se le fue a los pericos y, de nuevo, en los últimos minutos del choque. Con en el de ayer, ya van tres derrotas consecutivas frente a Mallorca (2-1), Zaragoza (1-2) y Levante (3-2). Los minutos finales empiezan a convertirse en un calvario para los de Pochettino que ya se colocan penúltimos en la tabla clasificatoria.

Cierto es que la Liga está empezando, que la competición es larga y que lo bueno está por llegar. Pero no es menos verdad que de estos puntos que se pierden en momentos puntuales del partido y de la temporada uno se acaba acordando en el tramo final del curso. Los objetivos marcados al inicio de año pueden verse afectados a la hora de hacer balance, ya que los puestos europeos por los que debería luchar el club perico quizás se queden en nada.
El Levante fue el último en beneficiarse de la relajación del conjunto catalán. El partido parecía haberse acabado al final de los primeros 45 minutos. Los goles de Longo en el minuto 21 y de Tejera en el minuto 25 ponían las cosas muy de cara para el equipo de Pochettino. Pero nada más lejos de la realidad. Nadie contaba con Juanlu. El granota se sacó de la chistera un disparo desde la esquina del área grande para hacer un auténtico golazo. El golpeo, casi perfecto, fue acompañado de una gran colocación del cuerpo que facilitó la parábola del balón, el cual entró directamente por la escuadra. Nada pudo hacer Cristian Álvarez. El tanto lo cambiaba todo anímicamente, ya que el equipo levantino se vino arriba.
Los últimos minutos del encuentro fueron de dominio absoluto de los de “JIM”. Poco a poco fueron arrinconando al Espanyol en su campo hasta que el conjunto blanquiazul acabó casi metido en su área. El segundo gol, obra de Lell, ponía las tablas en el marcador y acercaba al conjunto local a la remontada. Y así fue el gol de Raúl Rodríguez en propia puerta, tras una gran jugada de Michel por la banda, y cuyo golpeo toco en el pie del defensor perico. Gol que ponía la justicia en el marcador. El tiempo se agotaba para el equipo visitante que no pudo reaccionar, ya que el gol granota llegó en el tiempo de descuento.
Empieza a convertirse en un problema la falta de concentración del equipo catalán. En el partido disputado en el Ciudad de Valencia la “tragedia” perica llegó en el 93, en el primer partido de liga en el Ono Estadi en el minuto 86 y en la jornada pasada en Cornellá en el 89. En dos de estos encuentros, además, fue el club espanyolista el que se adelantó primero en el marcador, hasta con dos tantos en uno de los casos (anoche ante el Levante). Sin duda, los conocimientos del técnico argentino son más que conocidos por todos. Su espíritu perico cultivado gracias a sus años de jugador defendiendo esa camiseta le convierten en la mejor opción para sacar a su equipo de este pequeño pozo en el que se han metido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario