martes, 28 de agosto de 2012

Málaga se viste de estrellas

Joaquín pugna por un balón / goal.com
Trámite resuelto. El sueño malaguista continúa, cada vez con más fuerza. Solo hacía falta ver el aspecto de las gradas del estadio Spyros Louis de Atenas y compararlo con el que presentaron las de La Rosaleda la pasada semana para vislumbrar el pase del Málaga. La ilusión y las ganas son, en muchas ocasiones, factores que pueden decidir una eliminatoria, y este fue uno de esos casos.

El Panathinaikos es un equipo sin alma, o al menos así es como se ha mostrado durante esta eliminatoria. Sus ganas de clasificarse para la Champions eran muy inferiores a las del conjunto de Pellegrini. Así se palpaba en el ambiente, cuando ni yendo por debajo en el global de la eliminatoria fueron capaces de irse arriba y acorralar al Málaga.
El control del partido fue siempre del Málaga, y de un Toulalan que parece haber rejuvenecido unos años si atendemos a cómo dominó el centro del campo del Spyros Louis. La calidad de Joaquín y, sobre todo, del mejor jugador de este equipo, Isco, se impuso en todo momento ante los toscos jugadores del conjunto griego. El jugador de la cantera del Valencia es el mayor activo de un conjunto que debería acusar la baja de un futbolista del talento de Cazorla si el componente de la selección olímpica no rinde al 100%. Esta debe ser la temporada en la que explote completamente y, si finalmente no llegan fichajes al conjunto malacitano, lidere a su equipo hasta una nueva clasificación para la Champions League.
No obstante, y aunque nadie quiere despertar al Málaga de su sueño de estrellas, hay que ser realistas y concienciarse de que el club pasa por un mal momento. El equipo está más abierto a salidas que a fichajes, y, a priori, el primer objetivo del conjunto andaluz es no tener el mismo destino que tuvo el Villarreal al final de la pasada temporada. Para ello, es indispensable tomarse la Champions como una ocasión para disfrutar y centrarse en la Liga BBVA para no entrar en una dinámica negativa que dé con el equipo luchando por la permanencia durante toda la campaña. Enhorabuena, Málaga. Es tiempo para disfrutar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario