martes, 21 de agosto de 2012

Hambre de recién ascendidos

Riki celebra su gol ante Osasuna / EFE
El regreso a la Liga BBVA no es un camino fácil para los equipos recién ascendidos. La aclimatación a una competición de mayor exigencia y un talento más alto suele ser complicada desde el principio y muchos conjuntos pagan no enchufarse desde la primera jornada del torneo.
El balance de los tres recién ascendidos de este año en su estreno liguero ha sido, sin embargo, bastante positivo: dos victorias (Deportivo y Valladolid) y una derrota (Celta) y buenas sensaciones de los tres sobre el terreno de juego.
El Depor obtuvo una trabajada victoria ante Osasuna, mostrando una actitud óptima, que le otorgará la salvación rápidamente si es capaz de mantenerla de manera frecuente. Además, confirmó la idea de su entrenador, José Luis Oltra, de tener el dominio del juego siempre que se pueda y defender mediante la posesión de la pelota. Riki y Nelson Pereira hicieron los dos tantos de los coruñeses, que pudieron ser más si el primero no hubiera desaprovechado un penalti y Pizzi hubiese ajustado un poco más en el disparo que estrelló en el larguero.
Mucho más importante, por ser fuera de casa y contra un rival directo para conseguir la permanencia, fue la victoria del Valladolid en La Romareda ante el Zaragoza. El solitario gol de Óscar, que apunta a uno de los posibles jugadores revelación de la Liga, fue suficiente para que los pucelanos comenzasen la competición con confianza, sobre todo si logran otra victoria en casa la próxima jornada contra otro rival directo por conseguir la permanencia como es el Levante.
La nota negativa la puso el Celta de Vigo, que no fue capaz de estrenarse con buen pie ante su afición y acabó perdiendo ante un Málaga en horas bajas. Fabrice, en el minuto 83, hizo inútil el esfuerzo y buen juego de los gallegos, que tendrán oportunidad de redimirse en la siguiente jornada ante una Real Sociedad que llega colista tras ser goleada por el Barcelona.
Los diez primeros partidos de la temporada marcarán los objetivos por los que los tres equipos lucharán en esta Liga BBVA, sin perder de vista que su prioridad es mantener la categoría. No obstante, en una competición con tantas diferencias entre dos equipos y el resto, lo más probable es que la lucha por meterse en Europa League no quede tan lejos para los conjuntos que logren salvarse de la quema. Veremos si Depor, Valladolid y Celta pueden luchar por dicho objetivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario