martes, 24 de julio de 2012

Mourinho se cansa de esperar a Kaka'

Mourinho consolando a Kaka' / kakabrasil.info
Mourinho ha dado el primer paso. Kaka’ no ha viajado a Oviedo para jugar el primer partido de pretemporada del Real Madrid 2012-2013 y parece que su futuro está lejos de la capital de España. Parece una situación lógica si atendemos a su rendimiento.

Ricardo llegó al Madrid con su Balón de Oro aún reluciente. En nuestra retina estaban frescas aún aquellas galopadas de Champions en San Siro e incluso en Old Trafford con las que enamoró a todo aficionado al fútbol. Eso le valió su fichaje por el Madrid y justificó el gran desembolso que hizo el club para hacerse con sus servicios. Como ya sucedió con cracks de la talla de Zidane o Figo, nadie levantó la voz, pues Kaka’ bien valía tal sacrificio económico.

Sin embargo, la realidad ha sido otra. El rendimiento de Kaka’ ha estado lejos de lo que se esperaba y ya no le queda crédito. No vale con sonreír a cámara y prometer sacrificio. Ya no cuela. La probable llegada de Luka Modric es otra piedra en el camino del brasileño hacia la titularidad. Un camino que él mismo comenzó a complicarse con evidentes faltas de profesionalidad dentro y fuera del terreno de juego.

Sobre el verde, su actitud competitiva ha dejado mucho que desear y sus detalles de calidad pueden contarse con cuentagotas. Fuera de él, sus repetidas y prolongadas lesiones le han impedido tener continuidad en la titularidad. La sensación desde fuera siempre ha sido que el brasileño nunca ha puesto todo de su parte para acortar los periodos de recuperación. Igual que en otros compañeros siempre se ha apreciado profesionalidad y absoluta devoción por su trabajo, en el caso del ex milanista lo transmitido ha sido muy diferente. Incluso en ocasiones se ha especulado con el hecho de que ha puesto a su selección siempre por delante de su club. Club que permitió que su nombre se incluyese entre los de los jugadores mejor pagados del mundo.

Ahora debe estudiar las ofertas que le lleguen y rebajar sus pretensiones económicas si aún quiere tener opciones de llegar al mundial de su país que se celebrará en 2016. Mourinho ya le ha dejado clara la situación. El problema para el club es que, con esta decisión, el jugador se ha devaluado (si es que aún podía hacerlo más) y será difícil evitar que la Operación Kaka’ se convierta en la mayor catástrofe económica de la historia del Real Madrid.


Otros artículos sobre Kaka' en Minuto 91:

El timo de la estampita, por Adriano Galliani

Kaka' y Benzema: en el Madrid, quien tiene padrino se bautiza

Más vale tarde que nunca

No hay comentarios :

Publicar un comentario