jueves, 14 de junio de 2012

Unos miedo, otros pena

Robben lamentándose tras el partido de Dinamarca / Terra
El Grupo de la Muerte de esta Eurocopa 2012 no está dejando indiferente a nadie. De las tres favoritas: una está medio fuera, otra vuelve a respirar tras verle las orejas al lobo y, por último, en la cabeza de la clasificación una selección que ya da miedo. Junto a ellas, Dinamarca se posiciona en un puesto mucho más cómodo del que imaginaba al inicio, por delante de una subcampeona del Mundo cuyo juego empieza a dar pena tras volver a perder anoche.
La segunda jornada del Grupo B deja a Alemania más líder de lo que era antes de su partido frente a Holanda y a esta, hundida en el pozo de su grupo. La utópica clasificación de la  selección orange deja el segundo puesto en el aire. A este aspiran la Portugal de Cristiano Ronaldo y Dinamarca, la sorpresa de la Euro, aunque viendo la trayectoria de la selección holandesa en el torneo, la sorpresa pierde mucho peso. Ambas selecciones aprovecharan el mal papel de los de Van Marwijk que anoche volvieron a mostrar sus muchas carencias y, sobre todo, una notable falta de actitud.
Desde el minuto uno, no hubo otro equipo sobre el césped. La selección germana dominó desde el inicio. El centro del campo teutón supo posicionarse y tocar el balón, aislando totalmente del juego a Holanda. Los Van Persie, Robben y compañía no hicieron nada más que observar cómo el equipo rival les iban comiendo terreno poco a poco y sin ningún tipo de piedad. Dos zarpazos de Mario Gómez y a otra cosa. El delantero del Bayern de Munich sigue demostrando que, pese a sus muchas carencias técnicas, es un killer en toda regla (ya van tres goles en esta Eurocopa).
Al acierto de los germanos se sumó la desgana del ya casi olvidado conjunto que brilló en el Mundial Sudáfrica y que puso contra las cuerdas a toda una Campeona del Mundo. Ya nada queda de esa intensidad y, sobre todo, de ese juego. Wesley Sneijder es el fiel reflejo de esta situación. Mala temporada en el Inter de Milán que no ha sabido paliar con un buen europeo. Su pobre juego le ha pasado factura, primero a su equipo, y ahora a su selección. Sin él, los que le rodean no son tan buenos. Centrados en el fútbol poco vistoso que plantea su entrenador. La media no crea, la defensa se muestra muy vulnerable y la delantera, obsesionada en el juego individual, no vive su mejor momento. Prueba de ello es la cara de pocos amigos de Arjen Robben en el momento de su cambio.
Y al carro se sube Portugal. La selección lusa consiguió una muy sufrida victoria ante Dinamarca que la coloca en la lucha por clasificarse. Un gol de Varela en el minuto 86 de partido pone a los de Paulo Bento en segunda posición con los mismos puntos que Dinamarca. Ambos conjuntos se vieron las caras anoche en el Estadio Arena de Lviv en un encuentro más intenso que bonito. La garra de unos y otros fue todo lo que se vio sobre el verde. Los dos mostraban sus necesidades de cara al pase a cuartos. Hasta en dos ocasiones Bendtner igualó el encuentro tras los goles de Pepe, primero, y Postiga, más tarde. Cristiano Ronaldo desaparecido, Portugal sigue esperando a su capitán y jugador estrella, es la principal esperanza del conjunto portugués para enfrentarse a Holanda el próximo domingo.
El último y decisivo partido del grupo dirá quién pasa y quién no. A Alemania le basta con un empate ante Dinamarca que llega a ese partido en una posición privilegiada. Su enfrentamiento ante el conjunto germano, más cómodo gracias a la victoria de los teutones anoche ante Holanda, les coloca un pasito por delante de Portugal y dos por delante de la selección orange. En el otro encuentro, Portugal y Holanda se verán las caras en un partido decisivo para las dos. Los dos conjuntos deberán hacer los deberes y, en el caso de los tulipanes, esperar el fallo de Dinamarca. La suerte está echada y la sorpresa a la vuelta de la esquina. El Grupo de la Muerte al final hizo honor a su nombre. Un KO, un púgil ganador y uno que se empieza a levantar de un duro gancho. ¡Segundos fuera!

No hay comentarios :

Publicar un comentario