lunes, 18 de junio de 2012

Ronaldo clasifica a Portugal

Ronaldo celebrando el primer gol / Marca.com
Había recibido muchos palos. Merecidos, por otra parte. El jugador madridista no había respondido a las expectativas e incluso había hecho alarde de esa fanfarronería que tantos detractores le acarrea. Sin embargo, anoche ante Holanda Cristiano volvió a ser ese jugador total, poderoso físicamente y resolutivo en los metros finales. Él solo se merendó a una decepcionante Holanda.

El partido comenzó igualado, con los dos equipos más preocupados por defender su portería que por visitar la contraria. Sin embargo, en el minuto 11 de partido, Van der Vaart colocó el primer gol en el marcador merced a un fantástico lanzamiento con la zurda desde el borde del área. Se adelantaba Holanda, que había tenido más presencia ofensiva. El gol sirvió para despertar a una alegre Portugal, sin complejos, que desde ese momento solo supo mirar hacia delante. Nani y Cristiano Ronaldo fueron dos puñales para Van der Wiel y Willems que no daban abasto. En el centro del campo, Meireles se impuso a De Jong y únicamente Van der Vaart aguantó el tipo por parte holandesa. Solo cuatro minutos tardó Cristiano en enviar un balón al poste, avisando a Stekelenburg de que esa nocha iba a tener trabajo. Poco después el crack portugués dispuso de otra gran ocasión de cabeza que esta vez sí atajó el portero. Sin embargo, en el minuto 28 sí que acertó CR7, que culminó un maravilloso pase de Joao Pereira. Aún le dio tiempo al goleador portugués a probar al portero desde 35 metros con un disparo de una violencia descomunal que este despejó con apuros. Con este asedio luso se llegó al final de los primeros 45 minutos. Destacable en el centro del campo fue el papel Moutinho, cuya perfecta colocación compensó el juego portugués cada vez que sus compañeros perdían el balón.

No cambiaría demasiado el guión en la segunda parte. La poblada delantera holandesa apenas gozó de ocasiones de gol. Ni Robben (totalmente desaparecido en el torneo), ni Van Persie, ni Huntelaar, ni Sneijder inquietaron la meta portuguesa. Esto demuestra que solo los delanteros no fabrican los goles. El precario centro del campo de este equipo ha sido el que le ha condenado a acabar la fase de grupos con tres derrotas. Portugal dispuso de numerosas ocasiones antes de marcar el gol de la victoria. Coentrão (que está jugando a gran nivel en el torneo), Nani, Cristiano o Postiga lo intentaron. Fue precisamente Nani quien no fue capaz de culminar una magnífica contra llevada a cabo por un Cristiano Ronaldo netamente superior a los rivales en el plano físico. El siete puso el gol en bandeja al jugador de los red devils con un pase de la muerte que remató sin fuerza y atajó Stekelenburg con una gran intervención. Apenas un minuto después se cambiaron los papeles y fue Nani quien asistió a Ronaldo que, este sí, amagó con el disparó para tumbar a Van der Wiel y remató a placer. Gol de crack que vale una clasificación para cuartos. Tras el gol, Holanda se echó arriba, metiendo incluso a Affellay. Así llegaron sus ocasiones más claras: primero Van der Vaart al palo, después Huntelaar y después Van Persie no acertaron en sus remates. En este intercambio de golpes apareció de nuevo Cristiano para culminar otra contra con un remate al poste desde fuera del área. Pitó el colegiado el final y Holanda materializó el ridículo europeo.

En el otro partido del grupo Alemania se impuso a Dinamarca por 2-1. Dominó el partido la selección germana, que dispuso de las mejores ocasiones de gol. Se adelantó Podolski con un fuerte remate desde el área pequeña. Solo cinco minutos tardó en empatar Dinamarca gracias a un gol de Krohn-Dehli, que, de cabeza, batió a Neuer. En la segunda parte el partido fue más igualado y no sería hasta el minuto 80 cuando Alemania marcase el gol definitivo. Fue Bender quien culminó una bonita jugada con un remate que pilló al portero a contrapié.

De esta forma, Alemania se clasifica como primera de grupo (9 puntos) y se enfrentará en cuartos a Grecia el viernes 22 en Gdansk. Portugal, con 6 puntos, se enfrentará a la República Checa el jueves 21 en Varsovia. Dinamarca, tercera; y Holanda en último lugar con tres derrotas, confirma que hace falta más que pólvora para ganar un gran torneo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario