viernes, 22 de junio de 2012

Portugal es Cristiano Ronaldo

Ronaldo celebrando el gol ante la República Checa / sportyou.es
Cristiano Ronaldo se ha convertido en el hombre de la Eurocopa. Sus tres goles le convierten en el máximo goleador del torneo y es uno de los jugadores que más ha rematado a puerta. Además, sus cuatro remates a los palos le podrían haber colocado en una posición privilegiada para ser el máximo realizador al final del campeonato. Ayer, en un gran partido portugués, el luso anotó el gol de la victoria en cuartos de final ante la República Checa.

Fue un partido desigual, con un Portugal dominador y una República Checa dominada. No obstante, las primeras ocasiones llevaron el nombre de Milan Baros, que se mostró como un incordio para la defensa comandada por Pepe. No tardaría en aparecer Cristiano Ronaldo. Apoyado en un gran juego de dominio y contención de Meireles y Moutinho, el capitán portugués probó a Peter Cech de todas las maneras posibles pero no acertó. Ya con el tiempo cumplido, CR7 realizó una magnífica maniobra, con control de pecho y sombrero incluído, y remató con violencia pero su remate se estrelló en el poste.

La segunda parte no cambió el guión. Hugo Almeida (que sustituyó a Postiga por lesión) remató de cabeza fuera y Ronaldo volvió a toparse con la madera tras un buen remate desde dentro del área. Tan solo se acercaron los checos con alguna tímida llegada de Pilar por banda izquierda. Fue un asedio luso sin igual en esta Eurocopa. Fruto de este acoso llegó el gol de la victoria: Cristiano Ronaldo remató en plancha un genial centro de Moutinho y nada pudo hacer Cech. Así murió el partido.

De esta manera, Portugal espera rival del partido entre España y Francia del próximo sábado. La semifinal se jugará el miércoles 27 de junio en el estadio Donbass de Donetsk a las 20.45.

No hay comentarios :

Publicar un comentario