sábado, 16 de junio de 2012

Europa le niega la gloria a Ibrahimovic

Ibrahimovic se lamenta tras la derrota ante Inglaterra / televisionpe.com
Inglaterra confirmó ayer algo que casi todos los aficionados al fútbol dábamos por hecho después de la derrota de Suecia ante Ucrania en la primera jornada de la Eurocopa: el equipo sueco estaba prácticamente eliminado del torneo después de fallar en el partido ante el rival más débil del grupo. Carroll, Walcott y Welbeck apearon a Ibrahimovic y sus compañeros de la competición después de remontar un resultado adverso de 2-1 en apenas 18 minutos.
Una vez más, Ibrahimovic es eliminado de un torneo a nivel europeo y, si no lo remedia en los años (hará 31 en octubre) que le quedan de carrera, puede pasar a engrosar la lista de ilustres a los que les faltó un gran título a nivel continental, ya fuera a nivel de clubes o selecciones. El caso es que Zlatan ha fracasado en todos sus intentos por conseguir la Champions League, a pesar de ganar campeonatos de Liga allí donde ha estado (excepto en la Juventus): ni Ajax, Inter, Barça y Milan han ganado este torneo teniendo a Ibrahimovic en sus filasl. El título de campeón de Europa, ya sea a nivel de clubes o selecciones, se le resiste al genial delantero sueco, el cual llegará a la próxima Eurocopa con 34 años. Su edad y la tormentosa relación que mantiene con su selección (ha abandonado el combinado nacional en dos ocasiones, aunque ha vuelto después otras tantas veces) nos hacen pensar que el próximo ante Francia será el último de Zlatan en una Eurocopa. Lo cierto es que los compañeros que tiene en Suecia distan mucho de tener el talento que le escolta en el Milan, pero, igualmente, no ha sabido liderar al grupo ni ejercer de estrella para, al menos, estar en la lucha por la clasificación para cuartos de final hasta el último partido. A Inglaterra no le hizo falta mucho, el fútbol que le falta lo compensa con la enorme calidad individual de sus jugadores. Resuelven partidos, como pudimos comprobar ayer con Walcott, que marcó el segundo y dio la asistencia del tercero a Welbeck.
Por el contrario, Ucrania sigue con vida aún, aunque sus posibilidades pasan por ganar a Inglaterra en la última jornada. Francia demostró ayer que es el equipo más fuerte, con más talento y más juego, del grupo D, y ganó fácilmente a uno de los anfitriones a pesar de las condiciones climatológicas de lluvia extrema que se dieron en Donetsk, y que obligaron a suspender el partido durante una hora. A Benzema no le hace falta marcar para ser decisivo, y dio dos asistencias para que Menez y Cabaye se lucieran y subieran los tantos al marcador. Al contrario que Ibrahimovic, parece que el francés se siente a gusto liderando a su equipo, y su capacidad de asociación y sacrificio solo reportan cosas positivas a sus compañeros. El trono continental (e incluso mundial) aguarda a Karim, quizás el delantero con más talento del momento, y al cual le espera un futuro más que prometedor. De momento, Francia, equipo que lidera a la perfección, parece firme candidata al título, sobre todo si no se cruza con España en cuartos de final. Además, Benzema tiene la oportunidad perfecta en esta Eurocopa para destaparse definitivamente como el mejor delantero del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario