sábado, 26 de mayo de 2012

Todo empieza en el ataque

Adrián celebrando un gol con la sub-21 / intereconomia.com
Esta tarde comienza la nueva aventura de la Selección Española campeona del Mundo y de Europa. En el estadio AFG Arena Saint Gallen, en la ciudad suiza de San Galo, España medirá sus fuerzas con la selección de Serbia, en el primero de los tres tests amistosos previos al primer partido de la Eurocopa 2012 ante Italia.

Nuestra selección afronta este torneo con la incertidumbre que crea el hecho de no poder contar con su máximo goleador histórico, ni con uno de los mejores centrales que se han puesto nunca la roja. Dos sensibles bajas que pondrán a prueba a un Vicente del Bosque ilusionado con su plantel y del que ha de sacar el máximo rendimiento. Estas bajas se unen a la incógnita en el rendimiento de Fernando Torres, que si bien ha ido de menos a más, aún está lejos de ser aquel jugador determinante de hace cuatro años.

Es precisamente en el ataque donde surge el mayor número de dudas. Llorente ha acabado la temporada como su Athletic: agotado. Las pocas rotaciones de Marcelo Bielsa han hecho que sus jugadores lleguen justos de batería al tramo final de temporada, algo que podría acusar la selección. El juego de Fernando Llorente no se adapta a las características de la selección española. La opción de jugar con él se asemeja más a una alternativa que a una apuesta desde el primer minuto de partido. Puede ser bueno para desatascar partidos, pero su rendimiento entrando continuamente en contacto con el balón –como hace Villa a la perfección- aún es un misterio.

La otra alternativa en el ataque saldrá del trío formado por Soldado, Negredo y Adrián. El primero es el favorito de la afición y el que teóricamente ha hecho más méritos para ir a la Eurocopa. Sin embargo, todo apunta a que Vicente del Bosque se decantará por Negredo. El delantero madrileño se adapta al gusto del seleccionador y es un firme competidor para el ariete valenciano. Por último surge la alternativa de Adrián. El asturiano es el sucesor natural de Villa. Con menos capacidad goleadora pero con un infinito talento con el balón en los pies que podría aportar una creatividad en el ataque casi única a nivel mundial. Sería conveniente que fuera él el elegido por Del Bosque, pues ya tiene la madurez suficiente y debería adaptarse al grupo lo antes posible.

Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos en las próximas citas amistosas. Hoy comienza el camino para revalidar el título europeo conseguido en 2008.

No hay comentarios :

Publicar un comentario