jueves, 3 de mayo de 2012

El Zaragoza dignifica al fútbol

Edu Oriol celebra el gol de la victoria ante el Levante / Abc.es
Parece mentira que este equipo, huérfano de representantes institucionales, haya alcanzado tan alto nivel de competitividad en las últimas jornadas. La salvación, utópica hace un par de meses, hoy en día se ve como una realidad alcanzable. Manolo Jiménez ha conseguido que todo el equipo reme en la misma dirección, demostrando una implicación impropia de un club tan convulso e inestable.

Actualmente la salvación la marca el Rayo Vallecano, que se sitúa a tres puntos del equipo maño. Aunque en realidad son cuatro, ya que el golaveraje lo tiene ganado el conjunto franjirrojo. Pero si analizamos los enfrentamientos que les esperan a ambos equipos, el fututo puede verse con algo más de optimismo para en Zaragoza.

Y es que los de Sandoval llevan cinco partidos seguidos perdiendo. Desde que se impusiesen a Osasuna por aquella escandalosa goleada (6-0), la trayectoria ha sido totalmente negativa. De tal manera que se han metido en problemas, viendo peligrar su plaza en la Liga BBVA para la próxima temporada. Si a todo esto le sumamos que en el próximo partido se enfrentará a un Sevilla ávido de puntos en el Sánchez Pizjuán, la cosa se pone fea. El último partido le enfrentará en casa al Granada, salvado, que tendrá como único objetivo el de hacerse con los suculentos maletines que puedan llegar desde la capital aragonesa.

Por su parte, el Real Zaragoza afronta estos dos últimos partidos con más esperanzas. Este sábado se enfrenta en La Romareda al Racing de Santander, que ya está descendido matemáticamente; y la semana que viene hará lo propio con el Getafe, pero esta vez a domicilio. El equipo madrileño tampoco se juega nada, pues tiene ya asegurada la permanencia.

Manolo Jiménez ya ha obrado el milagro. Pase lo que pase. El Zaragoza podrá morir con las botas puestas, sin tener que agachar la cabeza ante su afición. La aparición de Edu Oriol, que apenas contó para Javier Aguirre, es una de las mejores noticias de este tramo final de la temporada. El jugador tarraconense ha marcado en los dos últimos encuentros (Athletic y Levante) y sus goles le han dado ya seis puntos de oro al conjunto maño. Veremos si continúa con la racha y puede decir dentro de una semana que él ayudo a que el Real Zaragoza permaneciese un año más en la Primera División del fútbol español.

No hay comentarios :

Publicar un comentario