jueves, 3 de mayo de 2012

El Madrid se cobró el título más caro de su historia

Los jugadores del Real madrid celebrando el título liguero / As.com
Y la liga llegó. El Real Madrid se proclamó anoche campeón de la Liga BBVA en esta temporada 2011-2012 tras un año muy largo en el que el equipo blanco ha competido hasta el final con un grandísimo FC Barcelona. Los rivales hacen más sabrosas las victorias y eso ha hecho que esta trigésimo segunda liga sepa tan dulce. San Mamés fue testigo de la escueta celebración madridista que esperará hasta esta tarde para celebrar con su afición el título liguero.

Nada más y nada menos que tres años han sido los que ha tardado el Real Madrid en volver a proclamarse campeón de la competición. Con este, son 32 los campeonatos de liga conseguidos por el equipo madrileño y, con su consecución, consigue acabar con la supremacía culé reinante durante todos estos años. Los números obtenidos por los de Mourinho son dignos de mención. Hasta el momento, los merengues han ganado 30 encuentros, han empatado cuatro y tan solo en dos ocasiones los blancos acabaron el partido sin sumar ningún punto. Esto les va a servir para mantenerse en lo más alto de la clasificación en 30 de las 38 jornadas que se cumplirán con el final de la competición. Sus registros goleadores hablan por sí solos. 115 goles a favor y 30 goles en contra. Con el partido de hoy frente al Athletic de Bilbao, los ya campeones de la Liga BBVA han metido tres o más goles en 26 de los 36 partidos jugados. Sin duda, números de campeón.
Otra vez Higuaín. Otra vez el Pipa abrió la lata en un partido que daba la liga a su equipo. El argentino, al igual que pasó en otros años, logró ser decisivo en feudo bilbaíno para acercar un pasito más a su equipo al título. Gran gol y rabiosa celebración. En ella se percibieron ciertos aromas de despedida. El delantero blanco está más fuera que dentro del club y anoche pudo vivir la celebración de su último título con la camiseta merengue.
Mención aparte merece el entrenador blanco. Objetivo de críticas y de elogios a partes iguales, Mourinho sigue demostrando por qué compite con Guardiola por ser el mejor míster del mundo. Con la española, son cuatro países los que le han visto alzar el trofeo de su liga regular, pero esta “Ha sido la más difícil”, así la definió en declaraciones a Real Madrid TV. Sus siete títulos repartidos entre Portugal, Inglaterra, Italia y, desde anoche, España hablan por sí solos. Al igual que él, los jugadores han demostrado un plus de trabajo e implicación que les ha ayudado a cumplir esta meta marcada al inicio del año.
A día de hoy, son muchos los que se cuestionan el color de las ligas venideras. ¿Fin de ciclo? ¿Comienza una nueva era? Absurdas todas las posiciones a favor y en contra de este binomio. Ni el FC Barcelona va a dejar de ser el grandísimo equipo que ha sido desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo, ni el Real Madrid con el título liguero comienza una etapa en la que se convertirá en un conjunto invencible. Ambos pueden convivir a su máximo nivel en nuestro país. Somos muchos los que nos frotamos las manos pensando en poder ver a estos dos clubes pugnando hasta la extenuación por todos los trofeos en los que se encuentren, dando así noches magistrales de fútbol total.

No hay comentarios :

Publicar un comentario