martes, 8 de mayo de 2012

Duelo felino en la Final de Bucarest

Final UEL Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao / Minuto 91 R.H.T.
Bucarest se ha teñido de rojiblanco. Las aficiones de Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao han tomado la capital rumana para presenciar mañana la final de la Europa League. Una final española en Europa que no es la esperada por la mayoría de aficionados al fútbol, pero que premia al juego realizado por ambos conjuntos.

Ambos clubes merecen haber llegado hasta aquí. Por el camino han quedado equipos de mayor entidad que partían como favoritos para alzarse con el título: Manchester United, Manchester City, Tottenham, Valencia, Schalke 04… De una forma u otra todos se han ido quedando en el camino.

Los leones de Bielsa han sido el equipo revelación. Nos han enamorado a todos y son los favoritos para los aficionados neutrales. Su fútbol atrevido y sin reservas aplastó al Manchester United en Old Trafford y al Schalke en Gelsenkirchen. Quizá sus jugadores tengan aún menos renombre internacional que los del Atlético, pero su proyección es espectacular. La contundencia de Amorebieta; la velocidad y capacidad de sorpresa de Iraola; la jerarquía de Javi Martínez; la clase de Ander Herrera; la polivalencia y el físico de De Marcos; el disparo lejano y el físico de Susaeta; el atrevimiento y la calidad de Muniain; y la imponente presencia de Fernando Llorente. Todo esto al servicio de un Bielsa que ha sabido añadir un plus de calidad al carácter combativo que ya tenían los leones de Caparrós.

No muy diferente ha sido la trayectoria del Atlético de Madrid en Europa. Por  el camino quedaron Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia, entre otros. Si bien la temporada no se puede calificar aún de “buena”, la aventura europea ha sido el bálsamo que ha calmado la ansiedad provocada en algunos momentos del año por la Copa del Rey y la Liga. En la Europa League Simeone sí ha sabido crear un bloque competitivo y fuerte. El rendimiento de Adrián destaca por encima del de sus compañeros, llegando a anotar once goles. El Guaje nos ha dejado detalles de crack, como aquel gol que logró en Hannover, poniendo una pausa imposible dentro del área, donde a otros les entran las prisas, y driblando rivales para terminar rematando a placer. Él y Falcao son la gran amenaza para el Athletic Club, sin olvidar a Diego ni a Arda.

Pero el duelo que destacará por encima de todos es el de los delanteros: Llorente y Falcao. Un duelo felino en la cumbre: El Tigre y el Rey León. Los dos mejores rematadores de cabeza de la Liga BBVA se verán las caras en la final de Bucarest. Todos los focos les apuntarán a ellos. El español ha anotado siete goles y el colombiano nueve. Ambos responden a lo que entendemos por ‘nueve puro’: jugadores cuya mejor baza es el remate, pero que también son capaces de asociarse bien con los hombres que aparecen en segunda línea. Eso lo hace a las mil maravillas Llorente, que, valiéndose de su poderosa corpulencia, es capaz de dejar balones francos para el remate a jugadores como Susaeta o Muniain. Sin embargo, Falcao destaca por sacar petróleo de donde no lo hay. Es un asesino del área con un salto prodigioso. Cualquier despiste en la defensa del Athletic se convertiría en asistencia para el ariete colombiano, que no destaca por perdonar a sus rivales.

La cita es mañana a las 20.45. Solo podemos desearle suerte a ambos, con la esperanza de que se vea un grandísimo espectáculo de fútbol y muchísimos goles. Los ingredientes necesarios para ello ya los hemos mencionado.

1 comentario :

  1. Grandísimo espectáculo!!! la final española en Europa por derecho. Destacaría que la gente ve favorito a Athletic por ser un equipo con un juego que enamora, combinativo que nos hace recordar a ese Barça de la época de Eto´o(para que nos entendamos)muy contundente.. pero este Aleti ha cosechado en la UEL el récord de ser el equipo con más victorias europeas en un año, y de llegar con 11 victorias consecutivas.. ahí queda eso. El fotomontaje lo ha bordao.

    ResponderEliminar