sábado, 14 de abril de 2012

Sin margen de error

Pochettino, en rueda de prensa / Roser Villalonga
La dura pugna que esta temporada están manteniendo varios equipos de la Liga BBVA por las plazas de Europa League puede irse clarificando un poco más en la jornada que comienza este sábado. Desde el quinto clasificado, el Levante, hasta el undécimo, el Getafe, ambos incluidos, nos encontramos un total de siete equipos en solo seis puntos.
Los ya mencionados Levante y Getafe, Osasuna, Sevilla, Athletic, Atlético y Espanyol son los más firmes candidatos a dichas plazas aunque, matemáticamente, hasta el Villarreal, decimoséptimo clasificado, tiene opciones de alcanzar la sexta plaza.
Uno de los equipos aspirantes que más difícil lo tendrá en estas últimas seis jornadas será el Espanyol. Su trayectoria en esta recta final de la temporada está siendo nefasta y en el horizonte se asoman Valencia, Atlético de Madrid, Barça y Sevilla como cuatro de los seis rivales a los cuales se tienen que enfrentar los 'pericos' en lo que resta de Liga BBVA.
El de mañana ante el Valencia se presenta como un partido clave para que el Espanyol siga en la lucha por los puestos europeos, con un conjunto ché cuya mente estará puesta, en gran medida, en la semifinal de Europa League que disputará el próximo jueves ante el Atlético, equipo al que el Espanyol visitará el próximo domingo. Aprovechar la posible distracción de ambos con un título en juego tiene que ser una de las bazas a jugar por los de Pochettino después de encadenar cinco choques consecutivos sin ganar (tres puntos conseguidos de los últimos quince). Además, otra ventaja para el conjunto espanyolista es que no se tendrá que ver las caras con Soldado, al que Emery ha reservado para la cita europea.
Por el contrario, el jugador 'perico' más en forma también causará baja el domingo. El brasileño Coutinho fue expulsado ante Osasuna y cumplirá el respectivo partido de sanción.
Lo que parece claro es que si el equipo de Pochettino quiere viajar por Europa la próxima temporada los puntos de Cornellá-El Prat son imprescindibles. Ganar los tres partidos que quedan en casa, y más con un calendario tan complicado, puede valer la sexta plaza.

1 comentario :