miércoles, 18 de abril de 2012

Por obra y gracia de Mou

Coentrao pugna por el balón con Ribery / EFE
Esto ya no es broma. Semifinales de Champions League y Mou sigue empeñado en hacernos creer que Fabio Coentrao, lateral izquierdo portugués fichado el pasado verano del Benfica por unos 30 millones de euros, es el jugador señalado para dar equilibrio al costado izquierdo del equipo blanco en los partidos importantes. Pues bien, el bueno de Fabio debió de ver un cigarrillo perdido en el césped del Allianz Arena justo en el momento en el que Lahm decidió tirarle un amago en el minuto 90 de partido, que acabaría con el 2-1 de Mario Gómez. De no ser así, no se explica la facilidad del portugués para acabar revolcado en el verde.
Chistes malos aparte, Coentrao cometió ayer un error infantil, de esos que pueden costar una eliminatoria. Él lo sabe, Mou también. Aunque no fue el único, estos goles, en ocasiones lapidarios, suelen ser producto de una cadena de errores, y esta vez no fue diferente. Después de Coentrao, Casillas se quedó inmóvil y no salió a atajar el centro de Lahm y Mario Gómez se adelantó a Arbeloa antes de que este pudiera despejar para marcar.
El técnico madridista ya se ha encargado de defender a su jugador ante la avalancha de críticas que, en apenas unas horas, ha recibido el lateral portugués y no parece que, en esta ocasión, Mourinho vaya a castigar a uno de sus pupilos por cometer un error de bulto en un momento clave del partido, como ya ocurriera con Granero tras hacer la falta que supondría el empate de Cazorla en el partido de liga contra el Málaga.
Lo cierto es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Con todos sus defectos, Marcelo es un lateral superior a Coentrao en todas las facetas del juego. El brasileño es capaz de caer en el error infantil cometido ayer por el portugués, pero su determinación a la hora de sacar el balón jugado desde la banda izquierda es infinitamente superior, además de su innata capacidad para desbordar en ataque. Una vez más, la actitud tácticamente cobarde de Mou, que prefirió amarrar el 1-1 antes que buscar la sentencia de la eliminatoria, pone al Madrid en una situación adversa a la hora de superar una eliminatoria. Ya le ocurrió en Copa del Rey ante el Barça, y en aquella ocasión acabó apeado de la competición. No obstante, en un semana llega la vuelta en el Bernabéu… y menos mal.
En casa no se puede defraudar. El Bernabéu no puede ver a su estrella apagada en su mejor momento de la temporada, ni observar cómo la pareja de centrales es lo mejor de su equipo sobre el terreno de juego. La parroquia blanca tampoco quiere ver tocar el balón en más ocasiones a Khedira que a Xabi Alonso, ni a Di María perdido y desorientado y, como consecuencia de todo esto, a Benzema y Özil solos en la creación de ocasiones de gol.
Solo un buen partido de los otros diez jugadores pueden hacer olvidar los patinazos de un lateral demasiado vulgar para un equipo como el Real Madrid y los cambios poco comprensibles (como el de Marcelo por Özil) de un entrenador enfermizamente acostumbrado a especular con los resultados en las eliminatorias a doble partido. Si juegas a no jugar, lo acabas pagando. Esperemos que el próximo miércoles no tengamos que acordarnos de estas cosas.

3 comentarios :

  1. mírate la jugada entera antes de criticar al gran Coentrao...desde 20 segundos antes de tirarse al suelo.
    Al igual que te ha faltado por comentar la "gran" ayuda de Khedira en la jugada,que es el principal argumento para que el alemán juegue...sus apoyos constantes...
    Pese a todo ésto, si el Madrid no consigue hacerle un 1-0 en casa, es que no se merece pasar a una final de Champions.

    DM9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pones a mirar segundos antes... Igual fallan hasta los del Bayern y por eso acaba la jugada como acaba. A lo que voy es que no es la primera vez. También le pasó haciendo la falta que posibilitó el 1-1 en Moscú, y sabes que Khedira tampoco es muy de mi agrado. Pero reconoce que lo de Coentrao canta, y mucho.

      Eliminar
  2. Como dices Javi, no mayor ciego que el que no quiere ver. Para mi es increíble como Mourinho no esta fuera del Real Madrid desde que el año pasado hiciera esas declaraciones tras la eliminatoria contra el FCB. Pero es que este año ha vuelto a dar más razones, como criticar a la afición del Real Madrid, ¡¡¡llegando incluso a compararse con Zidane!!!. Es como cuando una persona tiene un cáncer, si no lo extirpas y lo alimentas te salen metástasis; si lo extirpas cuando procede pueden aparecer otros cánceres pero no metástasis.

    ResponderEliminar