martes, 10 de abril de 2012

El Calderón pone precio a la liga

CR7 y Godín pugnan por un balón / As.com
El Real Madrid visita mañana el Vicente Calderón con la liga en juego. Los de Jose Mourinho saltarán al césped con la presión de tener al Barça a un solo punto (si finalmente este se impone al Getafe en el Camp Nou). Lejos queda ya la ventaja de diez puntos que separaba a ambos equipos hace apenas un mes y que parecía haber sentenciado la liga.
Y mientras tanto, un derbi madrileño. Uno más. De nuevo el Atlético llega con energías renovadas al partido, impulsado por la fuerza itinerante del Efecto Simeone. De nuevo, este año podría ser que sí. Uno más. Sin embargo, la realidad es otra. La realidad es que el club del Manzanares lleva 4686 días sin imponerse al Real Madrid. Por eso ya estamos cansados de escuchar esa cantinela. Un día llegará la victoria, está claro. Pero por el momento, los aficionados atléticos deberían prepararse para una nueva decepción.
Aunque argumentos no les faltan a los atléticos para creer en sus posibilidades. Si bien acusan cierta inocencia defensiva (Miranda es baja), la parte alta del equipo es envidiable. La contundencia goleadora de Falcao, la clase infinita de Adrián (veremos cuánto dura en el Atlético, pues su claúsula es de 18 mill. de €), Diego y Arda, suponen una amenaza fehaciente para la portería de Iker Casillas, que no pierde ante el Atleti desde aquel 12 de junio de 1999.
Si atendemos al nivel y a los números de ambos equipos, el partido no debería tener mucha historia. El Real Madrid afronta el partido como líder indiscutible de la Liga BBVA y semifinalista de Champions, máximo goleador europeo y uno de los equipos menos goleados.  Pero como no solo de números vive el fútbol, es cierto que las sensaciones en el último mes son otras. Se ve al equipo con cierta inquietud, con ganas de resolver los partidos por la tremenda, sin la pausa necesaria que aporta Xabi Alonso cuando está a su nivel. La insistencia de Mourinho en exprimir al tolosarra ha hecho que llegue agotado a este final de temporada. El equipo necesita a su faro por encima de todas las cosas.
El Madrid ya no puede permitirse un solo tropiezo más en su camino hacia el título liguero y, sin duda, este pasa por ganar mañana en el Calderón. El estadio lucirá sus mejores galas para ganar mucho más que tres puntos. El premio de quitarle la liga al eterno rival es algo con lo que muchos atléticos soñarán en la noche previa al derbi madrileño.

2 comentarios :

  1. Casillas si que ha perdido contra el Atlei,fue la última vez que ganó el equipo rojiblanco.No fue titular pero tuvo que jugar por expulsión de Bizarri,allá por el.lejano 1999 en el Bernabeu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pasé por alto el dato que comentas.
      Ya está corregido.
      Muchas gracias por el apunte.

      Eliminar