viernes, 13 de abril de 2012

Destino: Liga Adelante

Paredes, en el partido de ayer ante el Sevilla / EFE
La trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA ha sido especialmente cruel con los equipos que ocupan los puestos de descenso de la clasificación. Zaragoza y Racing han perdido sus respectivos partidos, lo que, unido a la victoria ‘in extremis’ del Villarreal sobre el Málaga, deja al anterior dúo de conjuntos y al Sporting (victoria 3-2 ante el Levante) prácticamente con los dos pies en la Liga Adelante.
Decir esto con seis partidos aún por disputarse y posibilidades matemáticas para los tres equipos implicados puede resultar precipitado, pero viendo la diferencia de puntos entre ellos y sus correspondientes trayectorias, solo un milagro podría salvarlos de descender esta temporada.
Actualmente, tanto Zaragoza como Sporting suman 28 puntos, mientras que el Racing es colista con 25. En decimoséptima posición nos encontramos al Villarreal, rival más próximo, con 35. Nada más y nada menos que siete puntos a remontar en seis partidos, una gran losa para conjuntos que no han sido capaces de lograr ni siquiera un punto por jornada en este campeonato.
Lo que es innegable es que todo empieza o acaba en la próxima jornada. El Racing visita Villarreal con la intención de mejorar su penoso registro de victorias (4) en esta Liga BBVA. Si los cántabros consiguen los tres puntos en El Madrigal y el Zaragoza consigue derrotar al Granada (equipo que necesita ganar para asegurar su continuidad matemática en la máxima categoría), los maños podrían intentar una remontada antológica que les dejara compitiendo en la élite del fútbol español la próxima temporada. Más complicado lo tendrá el Sporting, que tendrá que realizar la machada de ganar en el Bernabéu, como ya hiciera el pasado año, pero esta vez con alguien que resta más que suma al frente del banquillo, Javier Clemente. El más que probable ‘autobús’ en el área sportinguista como táctica ante el Madrid tiene pinta de acabar en goleada escandalosa.
Así pues, el Zaragoza es el mejor posicionado para intentar la permanencia. Eso sí, sin apenas margen de error, porque el más mínimo desliz les coloca, irremediablemente, en la Liga Adelante donde, a falta de seis partidos y junto a Sporting y Racing, ya tiene pie y medio. Suerte a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario