domingo, 1 de abril de 2012

Clemente avergüenza al fútbol español

@DZarco
Se hizo esperar, pero esta mañana, mes y medio después de su llegada al banquillo del Sporting de Gijón, Javier Clemente ha vuelto a mostrar su total ausencia de modales. No hay justificación posible. Lo acaecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Mareo es un capítulo más en la larga lista de desplantes del vetusto entrenador vasco.
Tras la dura derrota del Sporting de Gijón ante el Real Zaragoza, los nervios en el equipo asturiano están a flor de piel. Actualmente ocupan el último lugar de la clasificación y lo preocupante es que no parecen capaces de reaccionar. Cada vez quedan menos puntos en juego y el abismo del descenso acecha sin piedad.
He de decir que yo me alegré por el Sporting cuando se anunció la contratación del técnico de Barakaldo. Creía que tenía experiencia de sobra y que estaba capacitado para salvar al equipo. Es posible que me precipitase. Quizás el Clemente de hace unos años sí que estuviese capacitado. En cambio, el Clemente actual se parece más a un jubilado cascarrabias que a un entrenador de fútbol profesional. El banquillo ya le viene grande y es hora de hacerse a un lado.
El altercado se produjo en la rueda del día siguiente al partido ante el Zaragoza. Juan Gancedo, de Onda Cero (al que mostramos nuestro apoyo incondicional), calificó los métodos del técnico vasco de “caducos y trasnochados”. Esto fue lo que produjo el incidente, pues Clemente comenzó a atacar al periodista, afirmando incluso que un día diría a sus hijos que “su padre es un sinvergüenza”. Tras escuchar esto, el reportero abandonó la sala de prensa visiblemente indignado. No es para menos.
Aunque este es el primer incidente grave del entrenador vasco en su etapa asturiana, sí que protagonizó otra salida de tono nada más aterrizar en Mareo. Tras el fichaje de Nacho Novo por el Legia de Varsovia, afirmo que este se había “cagado de miedo” y que por eso había abandonado la disciplina del Sporting de Gijón. Si bien la cosa no pasó a mayores, sí que sirvió para dejar claro a los que aún albergábamos alguna esperanza que la cosa no iba a cambiar. Javier Clemente sigue siendo ese hombre que no se arruga ante nadie y al que lo de “poner la otra mejilla” le suena a chino.

2 comentarios :

  1. Pues que quieres que te diga, tras ver la rueda de prensa, completa, no lo poco que sacan por la tele, a mi me parecio que Clemente lo hizo bien salvo cuando al final el señor Gancedo le hizo perder un poco la compostura por como se tomo el que nombraran a su hijo cuando no era un ataque al chaval. Pero claro e mejor manipular porque asi la prensa vende mas.

    Respecto a lo de Novo y que se habia cagao, claramente fue para tratar de animar a sus jugadores y lo dijo en un tono jocoso. Pero claro es mas facil sacarle punta a las cosas cuando alguien cae mal.

    ResponderEliminar