jueves, 26 de abril de 2012

Bucarest ya espera


Estadio Nacional de Bucarest / uefa.com
Después de haber quedado la Champions huérfana de equipos españoles, esta noche se disputan los partidos de vuelta de las semifinales de la Europa League. Valencia y Atlético de Madrid por un lado; y Athletic de Bilbao y Sporting de Portugal pelearán por ocupar una plaza en la final del próximo 9 de mayo que tendrá lugar en Bucarest.

No hay que olvidar que en el camino han quedado equipos de la talla de Schalke 04, Manchester United, Manchester City, Tottenham o Udinese. Por tanto, los dos que se clasifiquen para el último partido de la competición tendrán un altísimo nivel cien por cien acreditado.

En el partido que enfrenta a Valencia y Atlético en Mestalla, los colchoneros son los claros favoritos para hacerse con la victoria. Si bien el juego desarrollado por los rojiblancos en el encuentro de ida fue superior a lo que reflejó el resultado (4-2), la renta debería ser suficiente. El óptimo estado de forma de Falcao, Arda y Adrián desequilibra la balanza ante un Valencia errático y tremendamente irregular que ve peligrar su posición privilegiada en liga, tras haber ocupado la tercera posición durante toda la temporada. Los dos goles logrados en el Calderón (ambos en tiempo de descuento) dan vida al equipo de Emery, que quizá esté ante su última temporada en el banquilla de la Ciudad del Turia.

Por su parte, el Athletic de Bilbao tiene ante sí el reto de dar la vuelta a una eliminatoria que comenzó a torcerse en el último cuarto de hora del partido de ida, cuando el equipo portugués dio la vuelta al marcador con goles de Insúa y del español Diego Capel. Quizá la escuadra de Bielsa pecó de exceso de confianza, tras haber pasado por encima del Manchester United y del Schalke, y no se tomó demasiado en serio al equipo luso. No obstante, los leones siguen siendo favoritos para hacerse con una plaza en la final.

Los partidos se disputarán a partir de las 21.05 y tendremos que esperar hasta las once de la noche para conocer quiénes serán los equipos que representarán a sus respectivos países en Bucarest. Nosotros deseamos que uno de ellos sea el Athletic de Bielsa, por ser español y porque nos ha enamorado durante toda la competición. De la otra eliminatoria solo esperamos un gran partido y que, como se suele decir, que gane el mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario