lunes, 5 de marzo de 2012

Los problemas se le suman a Del Bosque

Michu celebrando uno de los tantos que le hizo al Real Madrid / LigaBBVA.com
La reciente victoria de la selección española ante Venezuela pareció dejar cerrado el debate, en ocasiones pesado, de quién sería el delantero titular para la Eurocopa de este verano. El gran partido de Soldado, con hat trik incluido, parece que le abrió las puertas de una más que posible convocatoria en la lista final que dará Del Bosque dentro de dos meses y medio. El jugador del Valencia tiene pie y medio dentro debido a su gran temporada y a la lesión de David Villa, quien si llega, lo hará muy justo. Pero tras la consecución de la jornada liguera parece que el debate se reabre alrededor de un nombre propio.
¡Bendito problema! Al seleccionador nacional se le empiezan a acumular los jugadores y a partir de este fin de semana tiene uno más para su cuenta particular. Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, está dando motivos más que suficiente para ir, al menos convocado, entre los 23 jugadores que formarán parte de la lista definitiva del seleccionador nacional. El doblete de ayer ante el Racing de Santander que le sirvió a su equipo para iniciar la remontada final (4-2) hay que sumarlo al que le hizo al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu y que puso contra las cuerdas, al menos durante el inicio del partido, al actual líder de la competición.
El jugador del Rayo Vallecano está realizando una temporada digna de los mejores, más aún ,sabiendo que es el primer año que el asturiano juega en Primera División. Nada más y nada menos que 13 tantos son los que lleva en su haber. Con estos registros, se ha convertido en el máximo goleador español por delante de los internacionales Llorente y Soldado, además de Negredo, el otro 9 con opciones de ir a la Euro. Sin ser delantero, Michu está consiguiendo cifras anotadoras propias de un killer. Tan solo los Cristiano Ronaldo, Messi, Falcao o Higuain se sitúan por delante del ex del Celta de Vigo.
Ya en la ciudad gallega dio muestras de su gran calidad, la cual no le sirvió para alcanzar el ascenso con el equipo vigués. El final de la temporada pasada le brindó la oportunidad de rendir al mismo nivel en un club de la Liga BBVA y así lo está haciendo. El reto era difícil puesto que se adentraba en un proyecto de dudoso futuro debido a las enormes deudas que poseía el equipo madrileño.
Motivos le sobran para convencer a Don Vicente del Bosque. Es joven, tiene mucho fútbol en sus botas y lo que está haciendo en el equipo franjirrojo puede demostrarlo en La Roja. Es hora de empezar a contar con jugadores de equipos pequeños. No es cuestión de valorar el rendimiento de cada uno de ellos en función de la elástica que defiendan. Siempre es bueno ver cómo el equipo que representa al país está formado por profesionales de este deporte que se han merecido llegar a ese sueño por méritos propios. Dejemos a un lado aquello de que el color de la camiseta sea condición sine qua non para tener en buena cuenta el porvenir de los nuestros.

3 comentarios :

  1. Hola me encantan los comentarios que realizas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. There are definitely a whole lot of details like that to take into consideration. That is a nice point to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration woolrich parka however clearly there are questions like the one you convey up the place crucial factor can be working in trustworthy good faith.

    ResponderEliminar