sábado, 17 de marzo de 2012

La Liga en manos andaluzas

Keyta y Fazio pugnan por un balón / Diario Ara.cat
Con la vigésimo octava jornada de liga a punto de comenzar y el final de competición cada vez más cercano, son dos partidos los que se presentan como principales centros de interés del fin de semana. El Sevilla-FC Barcelona de esta tarde a las 20:00 y el Real Madrid-Málaga de mañana a las 21:30 serán los escenarios en los que la Liga podrá poner un punto y final más o menos cercano en el tiempo.
El Estadio Sánchez Pizjuán será testigo hoy de uno de los partidos de mayor intensidad vistos en los últimos años. Es cierto que esta temporada el Sevilla no es aquel club que recibía a los grandes con el cuchillo entre los dientes y que provocaba en sus rivales un cierto temor cuando llegaba el momento de tener que viajar a la ciudad andaluza. El encuentro llega tras una semana en la que el presidente sevillista, José María Del Nido, acusó a sus jugadores de no estar dando el máximo de su rendimiento. A pesar de ser una más de tantas desafortunadas declaraciones a las que ya nos tiene acostumbrado, jugadores como Negredo, Navas, Reyes o Perotti están muy por debajo del nivel al que han rendido otros años.
Sin duda, esta no es la mejor forma de recibir a un club como el FC Barcelona. Los de Pep Guardiola vienen con ganas de acortar la distancia que les separa del primer clasificado de la Liga BBVA. Si a esta necesidad imperante el equipo blaugrana le suma un rival facilón y sin un alto grado de competitividad, el partido se verá envuelto en un monólogo culé en el que los sevillistas pasarán a simples actores de reparto.
Por su parte, el Real Madrid recibirá a uno de los equipos en mejor forma de este año. El Málaga de Manuel Pelegrini llega a la capital española con el fin de dar la sorpresa en el feudo blanco y, así, aprovechar la tesitura para mantener la cuarta posición que da acceso a la Champions en la que se encuentran actualmente. Tras un inicio de curso un tanto especulativo, el equipo del jeque Al-Thani está cumpliendo con las expectativas que se le presuponían al inicio de temporada al convertirse en el tercer equipo español con mayor presupuesto de la liga. Los Cazorla, Toulalan, Joaquín, Rondón y, sobre todo, Isco empiezan a hacer las delicias de una afición que ve cómo este año sí ven más alegrías que penurias.
Además de estos dos encuentros, otros partidos como el Athletic-Valencia, el Mallorca-Atlético, Levante-Villarreal, Getafe-Real Sociedad, Zaragoza-Osasuna, Granada-Sporting, Rayo Vallecano-Betis y el Espanyol-Racing pondrán, muy probablemente, patas arriba una competición que este año más que nunca venderá muy caros sus puestos de mayor caché.

No hay comentarios :

Publicar un comentario