miércoles, 14 de marzo de 2012

Es tarde para que Pep abandone el barco

Guardiola / elmundo.es
A estas alturas de año ya había renovado en todas las temporadas anteriores. Esto ha hecho que se disparen los rumores sobre una hipotética salida del club catalán. Si de algo huye siempre Guardiola es de los escándalos, por eso no creo que tenga intención de abandonar el FC Barcelona en este momento.
Su salida supondría un zarandeo de dimensiones incalculables para todo el entorno azulgrana que dejaría al club sin apenas margen de maniobra para afrontar la temporada entrante. El técnico ya afirmó hace algunos meses que está trabajando en la planificación del siguiente curso, por lo que sorprendería que no continuase al menos un año más.
Esta semana sus jugadores se han encargado de que se sienta querido: Messi afirmó que el entrenador es mucho más importante que él mismo en el proyecto barcelonista; por su parte, Xavi y Mascherano manifestaron que el grupo no está preparado para un hipotético abandono de Pep; e incluso el Camp Nou coreó su nombre mostrándole su apoyo incondicional durante el último partido de Champions.
Siendo sinceros, nadie está preparado para su salida a estas alturas de la temporada. No sería propio de Guardiola. Es posible que se conozca el desenlace en las próximas horas. Yo no tengo dudas de que va a seguir, lo contrario sería un error que la afición podría no perdonarle nunca. Incluso a él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario