lunes, 12 de marzo de 2012

Buscando al mejor Pedro

Pedro celebra el gol conseguido ante el Real Madrid en Copa / EFE
Una semana más, las cosas en la Liga BBVA siguen igual en la parte alta de la clasificación, donde el Real Madrid continúa conservando los diez puntos de diferencia con el Barcelona, segundo clasificado, por quinta semana consecutiva, tras las victorias de ambos ante Betis y Racing de Santander, respectivamente.

La diferencia, a pesar de no ser definitiva, sobre todo teniendo en cuenta los 36 puntos que aún quedan en juego, nos invita a pensar que este es el momento idóneo para que Guardiola consiga recuperar la confianza de jugadores cuyo rendimiento ha sido inferior al esperado esta temporada, ya sea debido a lesiones o falta de confianza. Aunque son varios los casos que Pep deberá abordar (como el de Thiago, o Villa cuando se recupere), el más importante apunta a uno de los jugadores clave en la consecución de títulos estos dos últimos años, el canario Pedro.
El extremo atraviesa su peor momento desde que el técnico azulgrana decidiera contar con él para el primer equipo. Aunque sus números no son del todo malos (ha marcado 7 goles en 29 partidos sumando Liga, Copa y Champions), resulta evidente que Pedro no es el mismo jugador desbordante que llegó a ser titular en la final del Mundial con la selección española. De hecho, su irregularidad a lo largo de la temporada ha hecho que su presencia en el próximo europeo esté en entredicho y mucho tendrá que mejorar su rendimiento de aquí a junio si quiere tener alguna oportunidad de entrar en la convocatoria.
Además, tiene el problema añadido del incremento de la competencia en el Barça. Si ya el fichaje de Alexis mermó en gran medida sus posibilidades de ser titular, el uso de Cesc de ‘falso delantero’ también ha jugado en su contra, así como las irrupciones de dos nuevos valores de la cantera: Cuenca y Tello. Ambos están demostrando que pueden hacerse con un hueco en el primer equipo sea como sea (Cuenca ya lo tiene tras la lesión de Villa) y, si mantienen el nivel de juego exhibido hasta el momento, es probable que lo consigan para la próxima temporada, lo cual podría implicar un posible traspaso de Pedro.
Ahora, con la lesión de Alexis, del canario depende ganarse el puesto de titular en un equipo en el que está más caro que nunca hacerse con minutos. Desde luego, Pedro ha sido un jugador importante en el Barça y, si consigue recuperar la confianza, lo seguirá siendo en el futuro. Pep le necesita para el duro final de temporada. Ante el Racing, el extremo dio un paso más en su recuperación y, a pesar del poco acierto a la hora de definir, se mostró tan activo como en sus mejores tiempos, apareciendo por ambas bandas y buscando encarar a su defensor para desequilibrar. Veremos si es capaz de mantener el nivel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario