sábado, 25 de febrero de 2012

Simeone ante su primer Miura

Simeone en el banquillo / Terra
Dos meses después de su llegada al banquillo del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone se enfrenta mañana a su primer rival de máximo nivel: el FC Barcelona. Esta será una buena oportunidad para comprobar hasta qué punto es real el Efecto Simeone. Lejos queda ya la humillante derrota cosechada por el Atlético en el Camp Nou en el partido de ida por 5-0.

Este es otro Atleti. Como ha dicho Pep Guardiola en rueda de prensa: “este equipo tiene alma”. Y no le falta razón. Simeone ha inyectado al equipo ese punto de intensidad que nunca alcanzó con Gregorio Manzano. Los jugadores rojiblancos hoy salen a morder a su enemigo desde el primer minuto. Juanfran es el mejor reflejo de esto último. El canterano del Madrid apenas contó para el anterior técnico y las veces que lo hizo pareció un alma en pena por el campo, con una evidente falta de actitud. Pero con el Cholo es otro jugador: el extremo reconvertido en lateral nos está mostrando su mejor versión en los últimos partidos, con carácter y atrevimiento, como su Atleti.
Sin embargo, aún no ha tenido enfrente un rival de máxima entidad. Mañana es el día. El equipo colchonero debe demostrar que va en serio. El Barça parte como favorito y puede ganar el partido. Es más, es probable que lo gane. Pero el Atleti no puede salir derrotado desde el túnel de vestuarios. Me consta que su entrenador nunca lo permitiría; antes saldría con el filial. Lo único que se le puede exigir al equipo mañana es que tenga actitud y que, si finalmente termina hincando la rodilla, lo haga habiendo sudado esa camiseta tantas veces mancillada. Es lo único que le pide su afición: que merezcan esa camiseta de una vez.

4 comentarios :

  1. Cuanta razón tiene tu entrada, aunque he de decir que en el calderón y contra el Barça, el atleti nunca sale derrotado desde el túnel, otra cosa es en el Nou Camp que a veces hemos pecado de blandos y facilones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que en el Calderón el Atlético de Madrid suele plantarle cara al Barça. Veremos si hoy también son capaces de hacerlo.

      Eliminar
  2. Creo recordar que en la primera vuelta cuando iba a enfrentarse contra el Barça venia de varias goleadas a favor y le cayeron unos cuantos. De todas formas yo creo que con Simeone se les ha visto un buen cambio, veremos mañana.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tengas razón y el Atlético pueda demostrar hoy el gran equipo que es.

    ResponderEliminar