jueves, 2 de febrero de 2012

Los últimos efectos del legado de Manzano

Joel Robles con la elástica rojiblanca / mundodeportivo.com
El inicio de esta temporada se presentaba para Joel Robles como una merecida recompensa a sus años en el filial del Atlético de Madrid y, más tarde, a la sombra de De Gea. El joven portero madrileño destaca por su físico portentoso que le aporta un plus de seguridad y contundencia en su demarcación y que en otros equipos le asegurarían un puesto fijo en el once. Sin embargo, el fichaje de Thibaut Courtois, procedente del Chelsea, le cerró todas las puertas que llevaban a la meta rojiblanca.
Con la llegada del “Cholo Simeone”, Joel vio la oportunidad de salir en el mercado de invierno, ya que sus opciones en el primer equipo era más que complicadas. Y así ha sido. El meta ha hecho oficial su fichaje por el Rayo Vallecano, cambiando ligeramente de aires para poder disfrutar de minutos en Primera División. Su llegada al equipo franjirrojo amplia la competitividad en la portería. En este puesto el club que dirige José Ramón Sandoval va más que sobrado con Dani Giménez y David Cobeño. Ambos guardametas están realizando una muy buena temporada, aunque la experiencia en la competición del segundo le da muchos puntos.
A pesar de todo esto, el joven portero llega al Campo de Fútbol de Vallecas con muchas ganas de demostrar aquello de lo que muchos hablan. Y es que sus defensores hablan de él como un más que posible sustituto, otro más, de Iker Casillas en la selección. Su andadura por las categorías inferiores de la selección, internacional sub-17 y sub-21, le respaldan, ya que siempre estuvo por delante de su excompañero, ahora portero del Manchester United, David de Gea. Hasta la llegada de ambos al primer equipo rojiblanco, el hoy portero del Rayo Vallecano estuvo por delante del portero de los red devils.
Vistas las trayectorias de ambos, parece que la tortilla se dio la vuelta por completo. Mientras uno juega en uno de los grandes de Europa, el otro se ha quedado sin minutos en el Atlético de Madrid, teniendo que buscar nuevos retos. Es una lástima, sobre todo para la afición colchonera, ya que en esta casa siempre se ha basado en el cariño a aquellos que vienen desde abajo y que consiguen consolidarse en la élite del fútbol español de la mano del club que les vio nacer. Joel podía y puede ser un nuevo símbolo, al igual que lo fue Torres y el propio De Gea.
En esta nueva etapa parece más claro aún que Courtois es el guardameta titular. Ya lo era antes con Gregorio Manzano en el banquillo y, a día de hoy, aún se mantiene. Para “Goyo”, Joel era el teórico titular, pero pronto olvidó sus creencias y decidió ver con buenos ojos la llegada del portero belga. Con ella, la suplencia e incluso la no presencia en las convocatorias le desbancaron a colocarse como tercer portero, por detrás incluso del cuestionado Asenjo.
Desde Minuto 91, se plantea una cuestión que hoy muchos rojiblancos se preguntarán. ¿Es realmente mejor portero Courtois que Joel? Volvemos a las teorías que degradan o menosprecian a los jugadores españoles frente a jugadores extranjeros. Según Manzano, el hecho de dejar a Joel en la grada era para ayudarle en su formación como profesional, así que no sorprenderse si en su presentación escuchamos un: “¡Gracias por todo mister!”.

1 comentario :

  1. He de decir que creo que por lo demostrado Courtois es mejor guardamenta que Joel, otra cosa es que valoremos la oportunidad de haberle concedido minutos en alguna competición, por ejemplo, a uno la liga y a otro la copa. Porque creyendo que Courtois es mejor portero, me queda la duda de saber si Joel podría haber hecho algo importante, le faltan minutos y creo que en eso se ha equivocado el atlético de madrid, puesto que con el belga se cumple el dicho pan para hoy y hambre para mañana, puesto que viene cedido y el Chelsea está deseando repescarle, si el atleti hubiese dado minutos a SUS portero, tanto a Joel como a Asenjo vería si necesita fichar alguno o quedarse con lo que tiene para la próxima temporada, porque sino este verano volverá a dar palos de ciego, ya que ninguno tiene la confianza del club para ser el portero titular si el chelsea respesca al suyo, que es sin duda un gran porterazo

    ResponderEliminar