lunes, 27 de febrero de 2012

La lección que olvidó Simeone

Miranda y Messi pugnando por el balón en el encuentro de hoy / El Pais
Un fatídico error de alevines fue el culpable de que los colchoneros no se quedaran con al menos un punto que les hubiese acercado un poco más a su sueño europeo. Demasiado regalo que a un equipo como el Barça no se le debe dar y menos cuando el presente se le hace a Leo Messi. El argentino aprovechó el despiste de la barrera rival al no pedir distancia y colocó su picaresca en la escuadra del meta Courtois poniendo el definitivo 1-2.
Gran partido el visto en la noche de hoy en el Estadio Vicente Calderón. El encuentro que ha enfrentado al Atlético de Madrid y al FC Barcelona es de esos que dan el caché a nuestra competición. Con un aguerrido equipo madrileño que puso contra las cuerdas a los de Pep Guardiola que acabaron pidiendo la hora para poder amarrar el 1-2 con el que se llegó al pitido final.
El partido venía acompañado de numerosos alicientes. La victoria del Real Madrid que podría dejar a su inmediato rival a 13 puntos, las buenas sensaciones que venía dejando el equipo de Simeone y los grandes partidos que en los últimos años nos han dado estos dos grandes siempre que jugaban en el feudo rojiblanco eran motivos más que suficientes para que los aficionados de ambos clubes se sentaran delante del televisor.
Y así fue, el encuentro no defraudó. Con un equipo culé que dominó casi toda la primera mitad con un fútbol en ocasiones lento y monótono, pero que no dejó que el Atlético pudiese salir de su campo. Esta ventaja se acabó reflejando en el resultado (0-1) que ambos se llevaron a los vestuarios en el descanso, con un gol de Dani Alves que aprovechó un centro medido de Cesc Fábregas. Este vino precedido del único despiste que la defensa madrileña cometió en la marca sobre un Leo Messi bastante gris durante el partido, a pesar de que el 10 culé volvió a ser decisivo en los dos goles. Las buenas actuaciones del Víctor Valdés que se erigió protagonista de su equipo con paradas de gran importancia y la autoridad adquirida por Javier Mascherano en el centro de la zaga le dieron al club blaugrana un plus de solidez que en los segundos 45 minutos le costó recuperar.
La segunda mitad fue todo lo contrario a la primera. El balón cambió de dueño y el FC Barcelona sufrió de lo lindo. Muestra de ello, la imagen de Puyol cayendo rendido al césped tras el pitido final. Los del Cholo tomaron las riendas y con el gol de Falcao al aprovechar un mal despeje de Busquets a la salida de un córner vieron muchas posibilidades de dejar KO al mejor equipo del mundo. Con un gran Arda Turan que tiró del carro y con una medular bien armada pudo olvidar a la principal ausencia, la de Diego, que en la previa del encuentro parecía difícil de sustituir.
Como pasa en los partidos de esta intensidad, no puede faltar la polémica. El arbitraje de Pérez Lasa no pasará a los anales de la historia como ejemplo de este oficio. Nada más y nada menos que 12 veces echó la mano al bolsillo para amonestar a jugadores de uno y otro equipo. Gran culpa de esto la tiene la nueva norma de la RFEF que castiga con cartulina amarilla el tocar el balón con la mano, sea cual sea la situación en que se dé. Otro ejemplo más de complicar las cosas y los partidos.

3 comentarios :

  1. Aunque se podría decir que a parte del fallo de benjamines de que nadie se colocó delante del balón o que courtois,que voló en otro paradón a disparo de Xavi, se pusiese a colocar la barrera sin que se pidiese distancia, digo a parte de eso creo que una mano de mascherano en el área, cuando atrapó valdés, otra mano de busquets y 2 fueras de juego inexistentes que dejaban a Falcao y a Adrián delante del portero sólos, podrían haber cambiado la historia y el devenir del encuentro, pero no seré yo quien mencione lo malos que son los árbitros, ni lo que se equivocaron en contra del Atleti porque yo nunca hablo de los árbitros.

    ResponderEliminar
  2. Yo con respeto a todos si hablo de los arbistros, ya poco queda decir del futbol de este atleti y si merecio o no ganar. Pero en la jugada decisiva del 1-2 (al margen del genio que ahi que ponerla ahi justo donde era imposible que courtois 2.00 m llegara)se ve a Perez Lasa mandando con mano izquierda hacia atras la barrera del atletico de madrid en concreto a Salvio. Pero aki ya se sabe se quejan los de siempre y favorecen a los de siempre...

    ResponderEliminar
  3. Es indiscutible que el arbitraje de ayer de Pérez Lasa fue bastante mejorable, digámoslo así. Como bien dice reydelosindios14 fueron muchos los fallos que podrían haber cambiado el devenir del encuentro. Con todo esto, habrá que ver esta semana que pasa con ese video en el que se ve cómo el colegiado da la orden de retrasar la barrera.

    ResponderEliminar