martes, 28 de febrero de 2012

Hay que esperar a Villa

Soldado en rueda de prensa / as.com
Al tiempo que se doblaba en Japón la espinillera sobre la fracturada tibia de Villa, una espesa niebla se cernía sobre la vanguardia de nuestra selección para la próxima Eurocopa. El delantero asturiano fue el máximo anotador español en las dos últimas citas de las que salimos victoriosos. Villa es sinónimo de gol cuando se enfunda la Roja.
El problema existe y no es baladí. El juego de España se optimiza con Villa sobre el césped. Las sinergias creadas entre los jugadores tienen como fin el de encontrar a un delantero con movilidad y a los jugadores de segunda línea. Por eso Torres nunca ha encontrado el gol con facilidad en la selección y ha tenido siempre que adaptarse. Obviamente, hay momentos en los que hay tener un delantero estático, capaz de desatascar partidos. Es ahí donde aparece la figura de Llorente, cada vez más importante en el grupo.
La incógnita de Torres y la lesión de Villa dejan a España en una situación preocupante. Las alternativas son Negredo y Soldado. Este último es el favorito de la afición y el miércoles tendrá la oportunidad de reivindicarse ante el panorama internacional. Los precedentes los encontramos cinco años atrás, cuando esta selección era apenas un boceto de la actual, por eso su rendimiento es un enigma. Si bien no existen dudas sobre la capacidad goleadora del delantero valenciano, estas sí aparecen cuando reparamos en otros aspectos de su juego, vitales para el juego español. Nunca destacó por su capacidad técnica o su asociación con los compañeros, aunque sería titular en cualquier selección europea con seguridad. Su perenne rictus serio es una metáfora de su juego: su naturaleza reside en pelear con los zagueros. Algo muy distinto a lo que ofrece Villa, sujeto paciente del juego de España. Por eso debemos esperarle.

3 comentarios :

  1. Villa ha dado mucho, pero 4 o 5 meses parado se notan...o se deben notar...
    Ojalá salga pichichi de esta euro ´12 pero lo lógico es hacer los planes sin él...
    Soldado está con todo de cara, las mete hasta sin querer, y Llorente, como apuntas, cada día va a mejor...
    Bendito problema tiene Del Bosque...ya quisieran el resto de selecciones de europa coger lo que no convoque España...

    DM9

    ResponderEliminar
  2. La incógnita de Torres y la lesión de Villa dejan a España en una situación preocupante. Las alternativas son Negredo y Soldado. Beats By Dre Solo
    Beats By Dre Solo HD
    Monster Ibeats
    Ibeats

    ResponderEliminar