martes, 17 de enero de 2012

Un siglo corto para tanto clásico

Mourinho celebrando la Copa del Rey del año pasado / as.com
Una semana más, y van unas cuantas en el último año, el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán mañana en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con ambos equipos en disposición de hacerse con el título de liga y de luchar hasta el final por la Champions League, los cuartos de final se presentan como un pulso más en esta lucha por ser el mejor equipo del mundo, título que hoy por hoy pertenece al club blaugrana.
Las incógnitas que giran en torno a las alineaciones que unos y otro pondrán sobre el terreno de juego son hoy lo que más preocupa a los aficionados de ambos equipos que ya viven pendientes del encuentro de mañana. Las lesiones son el mayor impedimento para que ambos conjuntos salgan con todo al verde.
Pep Guardiola sacará su once de gala. Con Pinto en la portería, el andaluz ve en la Copa su única oportunidad de ser titular, el conjunto culé no distará mucho de los que jugaron frente al Betis en el Nou Camp este fin de semana. Con el buen momento y los buenos resultados que están dando tanto Alexis como Fábregas, parece utópico que Pedro, eso si llega a tiempo, vaya a ocupar un puesto en el equipo titular. El canario es la única posible novedad con respecto al pasado encuentro de Liga, ya que se recupera de su lesión y a día de hoy no se sabe a ciencia cierta si estará en el Santiago Bernabéu.
En el lado madridista es donde más cambios puede haber. El más que posible cambio de posición de Ramos al lateral derecho abre la puerta del centro de la zaga al francés Raphael Varane, ya que Albiol parece estar fuera de los planes de Mourinho. Otro de los movimientos que a Mou seguramente le ronde la cabeza, sea el de adelantar a Pepe al mediocentro junto a Xabi Alonso. Este le daría al juego blanco mayor consistencia y estabilidad en el medio campo, hábitat por el que los jugadores culés se mueven como pez en el agua, pero la defensa madridista se vería seriamente afectada. El otro nombre propio de la eliminatoria es el de José Callejón. El granadino está contando últimamente con la confianza del mister que ve cómo el jugador le devuelve el favor en forma de goles y lucha dentro del campo. Su presencia en el equipo que salga de inicio está por ver. La lesión de Di María, que aún así viaja con el equipo, puede hacerle un hueco.
Pase lo que pase, el espectáculo estará asegurado. Los dos mejores equipos del mundo estarán sobre el césped. Nueve de los jugadores que componen el “once ideal de la FIFA·” se verán las caras en un escenario único. A pesar de que en el último año hemos presenciado más clásicos de lo habitual, es absurdo negar la evidencia que habla a favor de estos enfrentamientos. Estos partidos gustan y mucho; y tenerlos es un regalo para las retinas, ya que en el panorama futbolístico mundial es lo mejor que se puede ver. Todo cobra más valor cuando se trata, como en este caso, de la Copa del Rey. Esta competición tiene una esencia especial que da a todos los encuentros que alberga un toque distinto. Algo pasa cuando llega este trofeo y más si los que se juegan el pase son Madrid y Barça.
Con la importancia que a este competición se le intuye, sorprenden, más si cabe, las declaraciones del técnico madridista, José Mourinho, en las que aseguraba que el trofeo del KO no es prioridad en este año. Las sospechas acerca de una posible actuación del portugués para excusarse en vistas a una posible derrota frente a su más inmediato rival van tomando fuerza, más aún, cuando el luso siempre ha manifestado su interés por todo lo que juega. A pesar de sus palabras, nadie en su sano juicio apuesta o apostará por un once titular merengue compuesto por jugadores como Adán, Granero, Albiol, Altintop o Sahin. Sus palabras pierden valor con sus actos, donde dije digo, digo Diego. Veremos qué ocurre si el conjunto blanco consigue pasar la eliminatoria y dejar por el camino al equipo de Pep Guardiola.

1 comentario :

  1. Excelente cronica realizada por un excelente periodista y persona. Lo expuesto aqui no distó mucho de la realidad, por lo que salta a la vista la profesionalidad y credibilidad que caracterizan, tanto esta pagina, como este gran profesional.
    Muchas suerte.

    ResponderEliminar