jueves, 5 de enero de 2012

Reyes a precio de saldo

Reyes, en un entrenamiento con el Atlético / EFE
El Atlético de Madrid sigue su proceso de autodestrucción y este jueves ha dado un paso más con la confirmación de la venta de uno de sus activos más importantes, José Antonio Reyes, al Sevilla por una cantidad irrisoria de dinero, unos 3,5 millones de euros, dada la calidad del jugador utrerano, que afrontará, de esta manera, su segunda etapa en el equipo que le vio dar sus primeros pasos.
Sin duda, un primer movimiento del Atlético en el mercado invernal realmente dudoso en cuanto al beneficio de la operación por la poca cantidad de dinero ingresada y que abre una herida más en una afición maltratada temporada tras temporada. Consecuencia directa de estos vaivenes es una parroquia colchonera hundida en el pesimismo y en la que cualquier atisbo de esperanza e ilusión en forma de jugadores (Torres, Agüero, Forlán o Reyes, Falcao, Diego) es empañada por una mala actuación colectiva orquestada desde el palco por una directiva infame e impropia de un club de la grandeza del Atlético.
Pero el jugador no está exento de culpa. Todo su talento no puede tapar la evidente falta de compromiso y motivación de un tipo disperso en el trabajo, díscolo cuando el entrenador no es de su gusto. Tanto con Abel Resino como recientemente con Gregorio Manzano el sevillano ha tenido disputas personales que le han distraído a la hora de mostrar su mejor juego. Solo Quique Sánchez Flores fue capaz de llevar por el camino correcto a Reyes, que maravilló a una afición atlética que desconfiaba de él por su pasado madridista. Tan alto fue el nivel del utrerano que muchos clamaban por su presencia en la selección durante los últimos años. Una vuelta que no se produjo y que parece no se dará en lo que le resta de carrera. Sin duda, una lástima tanto talento desperdiciado.
Lo único que queda esperar es que el Atlético se recupere cuanto antes, aunque parece poco probable con Cerezo en la presidencia y Gil Marín conduciendo la nave. Capaces son de regalar a Falcao el próximo año, como regalo de Reyes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario