miércoles, 18 de enero de 2012

Lo mejor de esta Copa: el CD Mirandés

Pablo infante celebra un gol / lavanguardia.com
Con el comandante Infante al frente (máximo goleador de la competición con seis goles), con un juego serio y atrevido, el equipo burgalés se ha hecho un hueco en los corazones de todos los futboleros. Anoche todos fuimos del Mirandés y, sin tener nada en contra del Espanyol, terminamos desolados cuanto el árbitro pitó el final del partido.

El equipo castellano-leones se adelantó en el marcador en el minuto 27, merced a un gol de Alain. En la segunda parte, el gran Infante anotó el segundo (77’). Fue ahí cuando afloraron las carencias del equipo rojillo y quizá también el exceso de relajación. El Espanyol demostró quién era el equipo de primera y remontó con tres goles en apenas seis minutos (Weiss, Rui Fonte y Verdú). El primero de los goles se protestó por un más que evidente fuera de juego. Demasiado castigo para el Mirandés.

El arbitraje a vuelapluma de Mateu Lahoz escamoteó dos claros penaltis al Mirandés, ambos realizados por el blanquiazul Amat, que podrían haber sentenciado la eliminatoria. Pero si grande es el equipo, más aún lo es su entrenador. Carlos Pouso, al ser interrogado sobre la polémica arbitral, no quiso entrar en valoraciones, afirmando que él “de los árbitros no comenta nada, pues serían excusas pobres”. Bravo. Muchos tendrían que aprender de él, vistas las últimas polémicas respecto a actuaciones arbitrales.

No obstante, aún queda el partido de vuelta. El resultado lo habría firmado el Mirandés antes de que comenzara el encuentro, por ello saldrán con intención de “morir matando” si es necesario, como afirmó su entrenador en rueda de prensa. El 1-0 y el 2-1 le clasifican, por ello una posible clasificación no será mirada como utópica, pues ya eliminaron antes a Villarreal y Racing.

Pase lo que pase en el partido de vuelta, el CD Mirandés es la gran sensación de esta temporada en la Copa del Rey. Un equipo de 2ªB que se planta en cuartos de final tras eliminar a dos primeras merece toda la admiración del mundo del fútbol.

1 comentario :

  1. Una pena que el sobrevalorado Mateu Lahoz haya complicado tanto la eliminatoria a un equipo sin complejos que ha sabido salir a por todas en cada uno de los partidos de la competición hasta la fecha.

    Increíble que Infante siga ahí, independientemente de los goles, es que es muy bueno! No entiendo cómo no está en un equipo de 2º por lo menos!.

    ResponderEliminar