sábado, 14 de enero de 2012

La promesa perica pide paso

Álvaro Vázquez celebrando un gol suyo ante el Córdoba / elmundo.es
El inicio de esta temporada 2011/2012 se presentaba para la joven joya de la cantera perica, Álvaro Vázquez, como la de su definitiva inclusión en el primer equipo enpanyolista. Desde que Pochettino le hiciera debutar el 22 de septiembre de 2010 ante nada más y nada menos que el Real Madrid y en una de las mejores plazas de este país, el Santiago Bernabeu, el joven de Badalona no ha dejado indiferente a nadie.
Sin duda, la alternativa la tomó en uno de los mejores escaparates europeos y desde aquel día su trayectoria ha sido completamente ascendente. Ese mismo año no consiguió acabarlo en el primer equipo, ya que la necesidad del filial de su delantero titular le cerró las puertas de acabar la temporada a las órdenes de Mauricio Pochettino. Pero el técnico argentino no se olvidó de él y 2011 fue, sin duda, su año. Debutó con la selección española Sub-20 en el Mundial de Colombia de ese año donde acabó siendo Bota de Plata del torneo. Ese mismo año empezó a formar parte del primer equipo del RCD Espanyol aunque su dorsal no logró ser indiscutible en el once inicial. El año lo cerró con su nominación al Golden Boy, premio paralelo al Balón de Oro entregado a jugadores menores de 21 años, que perdió en beneficio del jugador del Borussia Dortmund, Mario Götze.
Rapidez, regate, verticalidad y colocación son sus principales credenciales que le otorgan una posición muy digna en el ranking de mejores delanteros de la Liga BBVA. A pesar de ello, no acaba de contar con unos amplios registros goleadores, tan solo tres en lo que va de curso. A día de hoy, se sitúa por delante de Pandiani, Vladimir Weiss y del joven Bifouma Thievy, otra de las sensaciones de esta temporada, para entrar en el once inicial. De los 18 partidos disputados hasta la fecha, Álvaro Vázquez ha jugado en 15 de ellos, 12 como titular y 3 como suplente.
A sus 20 años, el joven de Badalona ya cuenta con la suficiente confianza del míster como para que este le haga llevar el peso de la delantera a sus espaldas. Hasta el momento, la confianza está siendo devuelta con creces. Gol decisivo al FC Barcelona en el derbi catalán que le dio un punto al equipo perico y hat-trick, con gol en el minuto 88 incluído, en el enfrentamiento copero ante el Córdoba que dio el pase a cuartos a su equipo.
Son muchas las razones por las que la directiva del RCD Espanyol debería amarrar a la perla de su cantera. Su contrato acaba en junio del año 2013 por lo que los redobles de tambores empezarán a sonar dentro de no mucho amenazando una posible marcha del joven catalán. Las novias no han dejado de salirle y muchos de los clubes interesados tienen nombre y presupuesto suficiente como para tentar a un jugador de su nivel. Esta temporada será crucial para Álvaro Vázquez, ya que su futuro dependerá del rendimiento ofrecido en este año. Razones para apostar por él no faltan, de momento el ocho perico ya ha hablado y sus números empiezan a escribir una, esperemos, larga historia en esta liga.

1 comentario :

  1. 2 partido buenos y ya es promesa!! como Bojan no?

    ResponderEliminar