miércoles, 11 de enero de 2012

La Copa (también) huele a Clásico

Benzema celebra su gol ante el Málaga / Reuters
Con la ronda de octavos aún por finalizar, ya tenemos tres equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo especial, y que a pesar de ser maltratado por sus organizadores sigue conservando una magia y una emoción que difícilmente se encuentra en otras competiciones. Un exponente claro de esta aura especial que rodea a la Copa lo hemos vivido en el Mallorca-Real Sociedad, que ha acabado con un claro 6-1 a favor de los bermellones. No obstante los de Caparrós habían perdido 2-0 en Anoeta en el partido de ida, y comenzaron encajando un gol de Ifrán en el minuto 16. Aun así, el torneo del KO nos tenía reservados, probablemente, los mejores siete minutos de toda su historia, ya que en este período de tiempo el Mallorca consiguió cuatro goles para dar la vuelta a la eliminatoria. Un partido épico que pasará a la historia de ambos equipos y cuyas aficiones recordarán de manera muy distinta.
Otra afición que está de enhorabuena es la del Mirandés. Los burgaleses son el primer equipo de 2ªB que logra llegar a los cuartos de final en esta edición, después de eliminar al Racing de Santander con un empate a uno en El Sardinero (en la ida el Mirandés ganó 2-0). Es encomiable cómo equipos de inferior categoría son capaces de eliminar con tanta brillantez a clubes de la Liga BBVA como son Villarreal y Racing, y más aún con la dificultad añadida de las eliminatorias a doble partido. Sin duda, Miranda de Ebro despertará con el orgullo de tener unos jugadores que están logrando algo heroico. Una hazaña que aún se puede prolongar si consiguen eliminar a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Espanyol y Córdoba (2-1 para los andaluces en la ida).
Pero lo más gordo de la jornada copera llegó a última hora y no fue otra cosa que la casi confirmación de dos clásicos más en el mes de enero. El Real Madrid consiguió el pase ante el Málaga tras ganar 0-1 en La Rosaleda con un solitario gol de Benzema, al cual le sale todo lo que intenta. Muestra evidente de esto último es el gol que consiguió, gracias a la inestimable colaboración de Willy Caballero. Un tanto que no hizo otra cosa que confirmar la superioridad del equipo de José Mourinho sobre el de Manuel Pellegrini, al cual le queda mucho trabajo por delante para hacer del Málaga un equipo realmente grande. El pase de los madridistas posibilitará dos nuevos partidos del siglo en cuartos de final ya que, salvo catástrofe nunca antes vista, el Barcelona eliminará a Osasuna el próximo jueves gracias a la renta de cuatro goles conseguida en la ida. Sin duda, se avecinan unas últimas rondas de Copa del Rey realmente apasionantes.

4 comentarios :

  1. ¿¿¿nunca antes vista??? getafe,güiza,casquero, etc etc...

    DM9

    ResponderEliminar
  2. En defensa de mi compañero y amigo Javier, he de decir que, siendo un gran equipo, aquel Barça era netamente inferior al de hoy, por lo que la sorpresa sería mayor si cayese eliminado.
    Aún así, aquel día Rijkaard alineó a Ronaldinho, Eto'o, Xavi e Iniesta...

    ResponderEliminar
  3. En la entrada de hoy, y sin que sirva de precedente alguno, me tengo que postular a favor del comentario, y en contra de Javi, lo siento tío, pero es cierto,la eliminatoria del Barça frente a Osasuna con la ventaja de 4-0 tiene un episodio anterior, la del Getafe,que tras ganarle 5-2 en el Camp Nou, los azulones le dieron un repaso de escándalo con un 4-0 que los metía en la final.Temporada 06/07.

    ResponderEliminar
  4. Nunca antes vista porque el 4-0 de Getafe no le sirve a Osasuna para pasar. Además, la magnitud de la catástrofe sería aún mayor porque este es el mejor Barça de la historia y porque los navarros, a pesar de ser un buen equipo, son inferiores al Getafe de la temporada 06/07.

    ResponderEliminar