viernes, 13 de enero de 2012

Cuartos de Copa empañados por otro Clásico

Cuadro de los enfrentamientos de la Copa del Rey / as.com
Finalizados todos los partidos de octavos de final de Copa, ya ha quedado perfilada la siguiente eliminatoria de la competición. Sin apenas tiempo para respirar y acomodarnos en el sofá, los partidos de ida se disputarán la semana que viene y los de vuelta se jugarán dentro de dos. ¡Que no pare!
La sorpresa de este año en el Torneo del KO tiene nombre propio: Club Deportivo Mirandés. Este humilde equipo de 2ªB se ha plantado en esta ronda tras eliminar en el camino al Villarreal y al Racing de Santander, contando con el handicap añadido de jugar eliminatorias a doble partido con ambos partidos de vuelta fuera de casa. El equipo burgalés se verá las caras con el RCD Espanyol, que eliminó al Córdoba en el último minuto, gracias a un gol de Fran Vázquez, que cerraba con un hat-trick una semana para enmarcar. En el partido de cuartos parte como favorito el equipo catalán, pero no hay que olvidar que el Mirandés tendrá la vuelta en su casa por vez primera, lo que quizá iguala la eliminatoria.
El otro partido de este lado del cuadro lo protagonizarán Ahtletic de Bilbao y Mallorca. El equipo insular protagonizó el mejor partido de su historia en esta competición al eliminar a la Real Sociedad con un 6-1 en su estadio, privando al fútbol vasco de un apasionante derby en cuartos de final. Por su parte, los leones del Loco Bielsa eliminaron, también de forma contundente, al Albacete por 4-0, con un golazo de tacón de Toquero. En principio el Athletic es favorito, pero, como en el caso anterior, siendo el partido de vuelta en Mallorca, las fuerzas se igualan bastante.
En el otro lado del cuadro encontramos el derby valenciano: Valencia-Levante. El primero eliminó al Sevilla por el valor doble de los goles fuera de casa y el segundo aplastó al humilde Alcorcón, dando la vuelta a la eliminatoria en su estadio. De nuevo se repite la situación: el Valencia es favorito, pero jugará el partido de vuelta fuera de casa.
Y en último lugar: el Clásico. Madrid y Barça llegan a cuartos sin haber brillado excesivamente en octavos. Tampoco hizo falta mucho más. El Madrid superó la pájara de la primera parte del partido de ida y se impuso al Málaga en ambos partidos; y el Barça ganó por 4-0 a Osasuna en la ida y se dejó llevar en la vuelta, que acabó ganando por 1-2, tras haberse adelantado Osasuna en la primera parte. En lo que a los cuartos se refiere, el Barça es favorito, visto el último precedente. Pero, como Piqué, yo soy de los que piensan que en estos partidos no hay un claro favorito. No obstante, tendremos tiempo de hablar largo y tendido de este partido. Hasta que nos hartemos.
Enfrentamientos y horarios:
Partidos de ida
Espanyol-Mirandés (Martes 17, a las 21.00)
Athletic-Mallorca (Miércoles 18, a las 20.00)
Real Madrid-Barça (Miércoles 18, a las 22.00)
Valencia-Levante (Jueves 19, a las 21.30)

    Partidos de vuelta
    Mirandés-Espanyol (Martes 24, a las 21.00)
    Mallorca-Athletic (Miércoles 25, a las 20.00)
    Real Madrid-Barça (Miércoles 25, a las 22.00)
    Levante-Valencia (Jueves 26, a las 21.30)

      No hay comentarios :

      Publicar un comentario