sábado, 3 de diciembre de 2011

Un poco de todo para ir abriendo boca

Zidane sacando la papeleta de España / as.com
La Eurocopa 2012 está cada vez más cerca y según pasan los días se van sucediendo las novedades relacionadas con este evento futbolístico y, siendo España el rival a batir, el interés acerca de estos temas es indudable en la afición de este país. Tras la fase de clasificación que acabó hace unos meses, es turno de debatir el grado de azar que los equipos han tenido en sus particulares loterías. España ha salido del grupo de la muerte del que muchos hablaban y que contaba con Alemania, Francia y Portugal como rivales de gran dureza. La suerte no lo ha querido así y muchos, otros no tanto, hoy lo celebran.


Analizando grupo por grupo, España está encuadrada en uno (Grupo C) de grado medio de dificultad al igual que pasa en el Grupo D, ambos con dos selecciones de las llamadas potentes y otras dos de un nivel inferior. Por otro lado, está el grupo fruto de las injusticias del reparto de bombos en el que las anfitrionas (por lo que se ve da igual la cantidad) tienen que ir metidas en el mismo lugar en el que van los países mejor colocados en el ranking FIFA. El resultado de ello es el Grupo A en el que los cuatro países son de un nivel medio, incluso bajo y en el que es difícil apostar por dos nombre claros. Sin duda, la suerte ha estado del lado de estos cuatro países. Finalmente, el Grupo B es el coco, el grupo de la muerte, la más fea, cualquier apelativo se queda corto. La subcampeona del Mundo, la subcampeona de Europa, Cristiano Ronaldo y Dinamarca que en otro grupo podría, en principio, haber hecho algo más, se la juegan a una carta.
Croacia, Irlanda e Italia serán los primeros con los que nos veamos las caras. Los croatas tienen en Luca Modric a su pieza clave, tanto que sin él no juegan a nada. El del Tottenham vive una irregularidad constante desde que emigrara de la liga de su país a la Premier League. Muchos, muchísimos son los detalles que nos ha dejado fruto de su enorme calidad que le sitúan entre los mejores del continente, pero el doble de Cruyff juega solo. Grandes futbolistas como Kranjkar, Ollic o Rakitic juegan poco en sus clubes y es difícil que lleguen a la Euro en su mejor momento. Irlanda tiene a lo mejor en el banquillo. Su seleccionador, Trapattoni ha ganado como entrenador las ligas en los principales campeonatos europeos, pero cuenta con un equipo a priori flojo para pasar a la siguiente ronda. Los Robbie Keane, Duff, Given están en sus últimos días como profesionales, tan solo Macgeady sobresale del resto. Y por último la Italia de Balotelli, Di Natale, De Rossi o Pirlo que siempre por algún motivo da miedo allá por donde pasa. En esta nueva selección azzurra se combinan veteranía y juventud a partes iguales aunque dejando a un lado el exceso de viejas glorias. Los jóvenes triunfan en sus equipos y los no tan jóvenes sacan lo mejor de los suyos.
Son muchas las opiniones al respecto de la suerte que ha tenido la selección en este sorteo. Unos creen que quitarse lo gordo al principio aligera equipaje para el resto del viaje, pero otros creen que es mejor enfrentarse a las grandes más adelante. Un servidor alberga dudas acerca de qué es lo mejor o de qué es lo peor. Solo sé que sé que España es hoy día el rival al que todas temen o deberían de temer por motivos que lleva demostrando durante cuatro años y a los que han avalado una Eurocopa y un Mundial. Por esto mismo, hagamos lo que mejor sabemos hacer y que sean los otros los que tengan miedo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario