viernes, 23 de diciembre de 2011

Un bombo caprichoso

Emparejamientos Copa del Rey / digitaldeporte.com
El sorteo de octavos de final de Copa del Rey celebrado este viernes ha deparado cruces de lo más diverso entres los supervivientes del torneo del KO. El lado derecho del cuadro podría considerarse como una especie de ‘grupo de la muerte’, ya que los cuatro primeros clasificados de la Liga BBVA participarán en cada uno de los octavos de final, de modo que solo uno de ellos podrá llegar hasta la final. Valencia y Levante se enfrentarían en cuartos de final si consiguen ganar a Sevilla y Alcorcón, respectivamente. Eso mismo ocurriría con los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, que de hacer lo mismo con Málaga y Osasuna, disputarían dos clásicos más esta temporada, elevando el número a cinco y en espera del sexto en la vuelta de la Liga BBVA.
Esto supone que los equipos que forman la otra parte del cuadro están ante una gran oportunidad de llegar hasta la final. En esta ocasión también podría darse un duelo bastante morboso en cuartos de final si el Athletic de Bilbao logra eliminar al Albacete y la Real Sociedad se deshace del Mallorca. Un derbi vasco del que probablemente saldría el finalista. Los otros dos cruces de octavos los completan el Córdoba-Espanyol y el Mirandés-Racing de Santander (los ganadores protagonizarán el último partido de cuartos de final). Los equipos de 2ªB se las verán con otros dos primeras y con la moral por las nubes después de sus gestas ante el Atlético y el Villarreal, pero tendrán realmente complicado su pase a cuartos.
Sin duda, un planteamiento muy interesante de cara a la emoción que se le supone a esta competición, pero cuya importancia disminuirá considerablemente cuando uno de los dos grandes (o los dos) caigan. La lógica nos dice que del posible cruce de cuartos entre Barcelona y Real Madrid saldrá el próximo campeón de Copa, pero este torneo es impredecible y los pronósticos resultan complicados cuando hablamos de él. Emoción y expectación que resultaría doble si los cruces se celebraran a partido único, y no tuviésemos que esperar desde febrero, que se conocerán los finalistas, hasta el 20 de abril, en el que ambos disputarán el título (sede aún sin confirmar). Seguiremos esperando a que la Real Federación Española de Fútbol reaccione y dote a la Copa del Rey del prestigio que merece, doblando con ello su emoción e intensidad. Suerte a todos.

1 comentario :

  1. que suerte hemos tenido, hoy leo dos entradas tuyas...jejej
    Muy de acuerdo contigo en que deberían ser a partido único, por dos motivos, más emoción e igualdad para todos, y 2 liberarían fechas de calendario.
    feliz navidad a todos!!!

    ResponderEliminar