sábado, 24 de diciembre de 2011

Sin fútbol, tristes navidades

Santa Claus haciendo malabares con un balón / soccerplay.net
Si algo no soporto de la época navideña es la escasez de fútbol. Si bien en Inglaterra comienza una semana apasionante de fútbol y villancicos; en España nuestros futbolistas toman sus vacaciones y, en algunos casos, juegan pachangas.

Envidio a los ingleses en este aspecto. Este año se disputarán hasta tres jornadas de la Premier League en apenas diez días: todo un lujo para el espectador. Todo comenzará el lunes 26 con el tradicional Boxing Day, que es una festividad que promueve las donaciones y las obras de caridad. Para no faltar a esta tradición, los jugadores donan emociones y goles a los aficionados que, ese día tan señalado, llenan los estadios de fútbol.
En cambio, en nuestro país nos tenemos que conformar con los apasionantes partidos de selecciones autonómicas, que aprovechan estos días para reivindicar su identidad ante el resto del mundo. Como no podía ser de otra forma, los partidos más llamativos suelen ser los de Cataluña y el País Vasco. Ambos equipos se enfrentarán durante estos días a Tunez: Euskadi el 28 y Cataluña el 30. En cambio, la selección andaluza no disputará partido esta navidad, por la imposibilidad de encontrar un operador de televisión que lo retransmitiese. Una clara muestra del interés que despierta este tipo de partidos.
Estos encuentros suponen un gran compromiso para muchos jugadores, que se exponen en exceso en un momento crítico de la temporada para sus clubes. Johan Cruyff, seleccionador catalán, ha convocado a once jugadores del Barça, por lo que no creo que Guardiola haya quedado muy satisfecho. El técnico del FC Barcelona verá el partido con el corazón en un puño, rezando a la Virgen por que no se lesione ninguno de sus chicos.
En definitiva, que estos partidos son innecesarios. Yo querría ver partidos de Liga el 1 de enero, aunque sea festivo, pero es domingo, ¡qué coño!
Feliz Navidad.

1 comentario :