martes, 20 de diciembre de 2011

Las últimas cabalgadas de Míchel Salgado

Salgado calentando / zimbio.com
Corren malos tiempos para Míchel Salgado en la Premier League. El que fuera lateral derecho del Real Madrid en la época de Los Galácticos afronta una situación inédita para él, en la que no cuenta para los planes de su técnico y se ve obligado a buscar una alternativa para acabar con dignidad sus últimos años de fútbol. Aunque esta situación él la afronta con un optimismo envidiable.
Salgado, que con el Real Madrid ganó dos Copas de Europa, cuatro Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España; rompió su relación contractual de mutuo acuerdo con el club de Conchaespina en 2009, tras diez años vistiendo la elástica blanca. Pronto anunció su compromiso por dos temporadas con el Blackburn Rovers. Este nuevo contrato tenía una cláusula por la que si en el segundo año el lateral disputaba dieciocho partidos, automáticamente dispondría de un año más en el club de Blackburn.
Hace apenas un mes, el club británico cambió de dueños y una empresa india (Poultry giant Venky's) se hizo con la propiedad por unos 54 millones de euros. La fuerte crisis económica internacional hizo a los nuevos propietarios plantearse medidas como el cambio del nombre del estadio por el de un sponsor, como otros clubes ingleses (y españoles).
Michel Salgado, que debido a las lesiones ha ido perdiendo peso en el equipo, cuenta con la ficha más alta del club, por lo que, debido a su edad, esto supone un lastre para los nuevos dueños, convencidos de que tienen que reducir costes. De esta manera, el técnico Steve Kean ha comunicado que no contará más con sus servicios, para evitar que su contrato se renueve automáticamente. Por eso no entró en la última convocatoria para el partido de liga ante el Bolton que se disputará esta tarde. También afirmó que “si llegara una oferta por él en el mercado de invierno, se estudiaría”.
El pontevedrés participó ayer en el debate de los lunes de El Partido de las 12, en la Cadena COPE, y afirmó que él no pondrá ningún impedimento para su salida, pues lo que quiere es seguir jugando al fútbol. Asimismo, descartó su vuelta a España pues “sería demasiado duro volver a enfrentarse al Real Madrid”. Su intención es la de encontrar un equipo en la Premier League y, de no ser así, estaría dispuesto a buscar “nuevas experiencias”. El honrado lateral, al ser preguntado por el falso Luis Aragonés sobre cuánto ganaba, respondió con sorna que “una pasta”. Y es cierto, su alta ficha se ha convertido en el principal obstáculo para su continuidad.
Por tanto, parece que la andadura de Míchel Salgado por tierras inglesas toca a su fin. Parece complicado que un club de la Premier vaya a apostar en el mercado de invierno por un lateral de 36 años, salvo por alguna lesión inesperada. Todo apunta a que jugará sus últimos partidos en algún país exótico menos exigente, donde podrá volver a sentirse joven cortando contraataques y subiendo la banda como un día lo hizo en paralelo al Paseo de la Castellana.
Escucha la entrevista:

6 comentarios :

  1. este comentario no tiene nada que ver con la calidad del articulo, pero pese a que este tio cae bien a la gente por ser el lateral derecho de los "galaxiados", me alegra que él pueda dar sus ultimas cabalgadas con 36 años, y no con 27 como lo hizo Juninho por un pisotón del angelito salgado, lo siento pero es que eso todavia no lo he superado. Pese a eso buena entrada y ojalá encuentre un club donde seguir jugando al fútbol, buen detalle Rober por hacerle una entrada a un jugador casi olvidado para muchos

    ResponderEliminar
  2. jjjeeje, veo que te dolió casi más que a él.
    Hombre, leo por aquí que Juninho se retiró en 2010 ¿no? Tampoco le retiró del fútbol como Figo a César del Zaragoza.

    ¡Gracias Samu!

    ResponderEliminar
  3. Pese a que a mí también me dolió lo de Juninho creo que a Míchel Salgado hay que recordarlo como un grande puesto que,al menos para mí,es el mejor lateral derecho que he visto jugar con la elástica de la Roja.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores recuerdos que tengo de Salgado. Este golazo que le hizo al Barça hace ya unos cuantos años, cuando aún jugaba en el Celta.

    http://www.youtube.com/watch?v=0xc2gMoXrMU

    ResponderEliminar
  5. es cierto que estuvo jugando hasta el 2010, pero en un equipo de tercera brasileño, justo el mismo que le vió crecer, pero si bien es cierto que en este momento (el del pisotón) era el año 98 en visperas del mundial de Francia, y siendo la gran estrella de la canarinha, un mediocampista que hasta ese momento apuntaba muy alto y que después de aquella lesión que le apartó de los terrenos de juego muchísimo tiempo, se vio a un futbolista brasileño que volvio a brasil en busca de minutos y que jugo en europa en los modestos mildesbrough y celtic. http://www.youtube.com/watch?v=w7vbt4sHomA la entrada es escalofriante, si esto se lo hacen a messi lo crucifican(ah! bueno que ya lo hicieron con Ujfa)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sólo espero que lo último que le pase jugando al fútbol sea lo que él le hizo a Juninho, lo siento mucho pero para mí aquella entrada es de los gestos más sucios que he visto en un campo de fútbol.

    ResponderEliminar