martes, 6 de diciembre de 2011

Juan podría “Matar” al Valencia

Juan Mata en un partido de Champions con el Chelsea / chelseafc.com
Ni en sus peores sueños habría imaginado Mata un desenlace como este. Caprichoso, el destino ha querido que Valencia y Chelsea se jueguen el pase a octavos de final en el último partido. Mata, que seguramente vivió con alegría el emparejamiento ante su ex equipo, hoy tiene ante sí la dolorosa tarea de apear al Valencia de la UEFA Champions League.
Es el del Valencia un grupo curioso que lidera el Bayern Leverkusen que, a priori, no era uno de los favoritos. Además, es líder habiendo perdido más partidos que Valencia y Chelsea. Los alemanes, con nueve puntos, están ya clasificados y el segundo equipo (que podría pasar como primero de grupo) saldrá del enfrentamiento en Stanford Bridge entre los Blues y los Ches. Al Valencia le vale el empate para clasificarse, en cambio, el Chelsea necesita la victoria.
Los de Emery atraviesan un buen momento de forma y de juego. Pese a haberse desprendido de sus estrellas, han conseguido armar un buen bloque con jugadores con mucha proyección como Jordi Alba, Rami, Feghouli o Víctor Ruiz. Jugadores que han soñado con un partido como el de hoy, en un marco incomparable y con un billete para octavos de final de Champions en juego.
Pero dentro del propio partido se vivirá un enfrentamiento particular: la lucha entre dos arietes que persiguen un puesto en la próxima Eurocopa. Torres y Soldado afrontan este partido como una reválida particular. Todo apunta a que el madrileño no será titular, en beneficio del veterano Drogba, que sí está respondiendo a las exigencias de Villas-Boas. Por su parte, Roberto Soldado encara este momento de la temporada como tercer máximo goleador de Champions y máximo goleador nacional en la Liga BBVA. El valenciano no se lo está poniendo fácil a Del Bosque, entrenador que le hizo debutar con el Madrid en 2003.
Y contemplando este duelo estará Mata. El también canterano del Madrid está llamado a ser un jugador protagonista esta noche. De él ha de partir el juego del Chelsea. El único jugador de talento en un centro del campo sobrado de músculo y falto de creatividad. Él puede ser esta noche el juez del Valencia, quien decida si el equipo de la capital del Turia merece seguir en Champions o si debe continuar su aventura europea en la Europa League. Estamos seguros de que no sería plato de buen gusto para él marcar hoy a su ex equipo. Pero no cabe duda de que hará lo posible por marcar un gol que no celebraría, pero que, a la postre, terminaría matando al Valencia. Esperemos que no tenga su noche el jugador asturiano. ¡Amunt Valencia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario