miércoles, 21 de diciembre de 2011

Europa recupera a su mejor diestra

David Beckham y Fabio Capello en un partido con la selección inglesa / Qué.es
En una semana en la que el parón navideño viene de la mano de una tregua futbolística,  resalta la noticia de que David Beckham vuelve de su periplo americano a las ligas europeas. El Paris Saint Germain se ha hecho con sus servicios para los próximos 18 meses añadiendo al plantel del equipo francés uno de los jugadores con mayor técnica de golpeo de balón de los últimos tiempos. El inglés vuelve a una liga para él inédita, pero que teniendo en cuenta la exigencia de las competiciones inglesa, española o italiana se intuye su fácil adaptación a la Ligue 1.
Uno de los nombres del Madrid galáctico, el capricho final de Florentino desembarca en un PSG necesitado de alegrías. El conjunto de la capital francesa ha perdido la primera plaza del campeonato y su juego más que discutible en la Europa League ha alterado las sensaciones de su afición. Un equipo que vio como un Athletic de Bilbao, con mucho menos presupuesto, le pasó por encima en el partido de ida de los enfrentamientos de grupo de la competición europea. Todo esto se ha sumado a las malas temporadas que el club lleva haciendo años anteriores hasta el punto de que en 2008 estuvo coqueteando con los puestos de descenso quedando finalmente colocado en la decimosexta posición.
Demasiadas penurias para un club que debería estar entre los grandes de su liga y, después, de Europa. El desembolso realizado por el club en este verano que consiguió hacerse con los servicios de jugadores como Menez, Gameiro y, sobre todo, Javier Pastore venía buscando precisamente eso, ser grandes por fin. El argentino acabó aceptando la oferta de mayor importe (43 millones de euros) primándola sobre otras ofertas de clubes con mayor nombre internacional por lo tentador del proyecto. Leonardo que dejó el banquillo del Inter de Milán cogió las riendas de la Dirección Deportiva del club para tratar de primera mano los fichajes esperados. La llegada de los actuales propietarios qataríes facilitó este proceso de remodelación que este año quieren culminar con la llegada del jugador inglés.
Sin duda, el ex del United, del Real Madrid o del Milan es uno de los jugadores históricos del fútbol mundial. Está fuera de toda duda la calidad del Becks, posiblemente la mejor o una de las mejores diestras de todos los tiempos. Sus lanzamientos de falta, sus desplazamientos en largo y sus centros al área son su sello de identidad. A pesar de que los años no pasen en balde, no se necesita de un gran fondo físico para hacer lo que él sabe hacer. Esto y todo lo que rodea al mundo del inglés, no le va a falta  a su nuevo club. De hecho, ya se está preparando una macro ceremonia de bienvenida con paseíto por los Campos Elíseos incluido.
Muchos, entre los que se encuentra un servidor, nos preguntamos si será este movimiento en el mercado invernal un pretexto para que Beckham presente sus credenciales para asistir a la Euro 2012, al igual que pasó con su cesión al Milan, en la que se especuló con una posible inclusión en la lista del seleccionador inglés de ese momento, Fabio Capello, para el Mundial de 2010. Si eso es así, nos tendremos que preparar para ver, al menos, una mínima posibilidad de verle este verano defendiendo los colores de su selección. Europa hoy agradece su vuelta, ¡vuelve uno de los grandes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario